A la final con todos los honores
08/04/2015

El Gran Canaria deja K.O. al Unics Kazán (78-76) en semifinales tras un partido intenso y le disputará el título de la Eurocup al Khimki ruso

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria ya está en su primera gran final. El título de la Eurocup se decidirá entre el conjunto amarillo y el Khimki ruso después de que el Herbalife defendiera la renta de 13 puntos que se trajo del partido de ida en Kazan (78-76). El Unics fue un rival duro, de gran calidad, que disputó el choque hasta el último segundo, pese a tener imposible la remontada. Levon Kendal fue el máximo anotador de los isleños con 17 puntos

Tuvo que lidiar con un gran rival el Gran Canaria para conseguir su vigésimo primera victoria en su competición en el ‘Viejo continente'. Bybkov, explotando su habilidad a aro pasado, era un problema extraordinario al que se le sumaban las buenas manos de media y larga distancia de hombres como D'Or Fisher o James White, el máximo anotador del choque.

Si en algo es mejor el equipo de Reneses es en el conjunto, y esa fue la clave. El Gran Canaria necesitaba un partido de pocos puntos en contra, al margen de lo que pudiera hacer en ataque, algo que no le costó conseguir a lo largo de todo el partido ante un rival con mucha capacidad ofensiva. Aún así, salvó la papeleta en el primer parcial con una canasta de Kendall, que empezaba a mostrar su intención de no pasar desapercibido en un encuentro tan importante para su historial personal y el de su equipo.

Además, los triples de Oliver ponían en órbita al Gran Canaria (58-55) cuando el Kazan angustiaba giraba las tuercas del partido. El equipo ruso se tenía que lanzar al río con la eliminatoria prácticamente perdida y después de verse hasta 21 puntos por detrás en el global de la semifinal. Con mucho sudor, el equipo visitante volvía a encoger la goma de un marcador que por momentos estiraba el Herbalife.

El reloj corría a favor de los amarillos, que aunque no podía evitar la victoria parcial de los rusos en el tercer cuarto (20-23), sí que podían terminarlo por delante en el marcador (60-59). Diez minutos le quedaban al Gran Canaria para poner su nombre en la primera gran final de historia. Kuric metía más presión al campeón 2011 de la Eurocup (63-59) y Báez hacía subir el barómetro un minuto y medio más tarde (66-61) a 7:07 del final. En ese tiempo el equipo tártaro, errático en el triple, no pudo hacer otra cosa que aspirar a la victoria en el partido sin esperanzas de remontada.

Pero ni eso, porque las piernas del Granca estaban más ligeras; y con esa frescura, voló hacia la gloriosa final en la que le espera el Khimki y el premio de poder participar el año próximo en la Euroliga.

Ficha del partido

78 Herbalife Gran Canaria (22+18+20+18): Bellas (6), Urtasun (3), Newley (5), Báez (12), Tavares (8) -equipo inicial-, Oliver (11), Kendall (17), Kuric (12) y O'Leary (4).

76 Unics Kazan (21+15+23+17): Bykov (12), Likhodey (4), White (20), Kaimakoglou (1), Sokolov (4) -equipo inicial-, Panin, Antipov, Freimanis (5), Fischer (17) y Jerrells (13).

Árbitros: Recep Ankarali [Tur], Jakub Zamojski [Pol] y Panagiotis Anastopoulos [Gre]. 8.015 espectadores.

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. Partido de vuelta de semifinales de la Eurocup. En la ida el Gran Canaria había logrado una renta de trece puntos.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar