26 puntos ganados a los candidatos
13/04/2015

El equipo de Paco Herrera tiene atados hipotéticos empates múltiples como el que le ha llevado al segundo puesto este pasado fin de semana. La derrota 0-3 con el Betis es el único lunar hasta ahora antes de afrontar las nueve batallas finales del campeonato

B.P.

La razón por la que la UD Las Palmas se instaló en segunda posición, a la par de puntos que Sporting y Girona, tiene que ver con su alto rendimiento en los partidos con los primeros clasificados de la tabla. Ese detalle ocurrido en la jornada 33 es un episodio a tener en cuenta porque la igualdad en el campeonato puede mantenerse hasta el final con resoluciones de puestos en función de dobles, triples y hasta cuádruples empates.

Y es ahí donde el equipo de Paco Herrera tiene deberes correctamente realizados hasta el momento, con el único lunar relevante de haber perdido 0-3 el partido contra el actual líder, Betis. Tomamos como referencia en este análisis los diez primeros clasificados de Segunda, que vianan desde los 65 puntos del Betis a los 44 del Lugo, sin descartar que en las idas y venidas la lucha por el sexto puesto pueda todavía incorporar a nuevos protagonistas. Y en ese tramo de la decena de elegidos, el representativo grancanario ofrece números de interés, bien posicionado hasta ahora ante cualquier alternativa.

A falta de los cuatro partidos finales entre candidatos (Valladolid y Alavés por el Gran Canaria; Leganés y Zaragoza en las visitas) en esta liga invisible la UD Las Palmas es el segundo mejor equipo, con 26 puntos ganados entre los distintos candidatos. 10 los obtuvo en los desplazamientos y 16 en el Gran Canaria. Esos 26 puntos le podrían ayudar en esas hipotéticas igualadas en la clasificación.

Sólo mejoran este parcial los 27 puntos del equipo de Pepe Mel y se aproxima levemente el Sporting de Gijón, con 20.  Con 17 están Zaragoza, Llagostera y Alavés, con 16 lo hacen Leganés y Lugo, mientras Girona y Valladolid presentan 15 puntos onsultar los resultados en el cuadro superior].

Las Palmas ya ha resuelto dobles emparejamientos con el Betis (1 puntos sumado), Sporting (2), Girona (6), el sorprendente Llagostera (4) y Lugo (3), mientras a falta del segundo encuentro ya añadió frente al Valladolid (3), Zaragoza (3), Alavés (1) y Leganés (3).

En total, entre estos diez teóricos candidatos para el ascenso directo y los cuatro puestos de promoción, quedan por resolverse 21 emparejamiento directos, siendo los más relevantes en orden cronológico el Betis-Zaragoza (34), Las Palmas-Valladolid (35) y Betis-Sporting (42) como partido muy señalados en un apasionante final de Liga, con todo por resolver aún.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar