Araujo 'resucita' en Alemania
14/04/2015

Según la prestigiosa revista Kicker, el jugador amarillo es el próximo objetivo del Eintracht Frankfurt; pero obvia la cláusula prioritaria de compra de la UD Las Palmas

B.P.

Si Sergio Araujo no marca, no hay noticias. Si anota (como ha ocurrido en las tres últimas semanas) se pone al frente de la información de nuevo. Es la pescadilla de toda la temporada. Lo sorprendente de la última hora es que la prestigiosa revisa Kicker -auténtica enciclopedia de la Bundesliga- ha señalado al delantero cedido por el Boca Juniors como posible refuerzo de uno de los tradicionales del fútbol alemán: el Eintracht de Frankfurt, octavo actual de la Primera División.

Esta llamativa información, posiblemente por el lugar de su procedencia, ya tiene reflejo en digitales de diversos países del fútbol europeo. Sin embargo, ninguna de las publicaciones siguiendo la estela de Kicker advierten que la decisión sobre el futuro de Sergio Araujo la tiene en sus manos, de forma prioritaria, la UD Las Palmas. En el convenio de cesión del jugador xeneize se contempla la posibilidad de que el club grancanario opte por realizar la compra del futbolista. En este sentido, la UD Las Palmas ya ha mostrado su convencimiento de ejecutar la opción que permitiría al jugador bonearense seguir de amarillo cinco temporadas más. Ese pacto se estableció en las negociaciones previas del pasado verano, antes de que Araujo firmara el préstamo con la UD, y fue documentado por el club grancanario como posibilidad ya definida. La compra del jugador en el verano de 2015 supondría a la UD Las Palmas un desembolso superior a 2,5 millones de euros.

Los 16 goles de Sergio Araujo no pasan por alto. Ha bastado tres más (dos a la Ponferradina y uno al Girona) para que su nombre vuelva a estar en la órbita. "Si estamos en Primera, la UD pagará el precio estipulado con Boca Juniors. Y si no ascendemos, buscaremos el dinero. Daremos con una solución", manifestó en su momento el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Si Eintracht está pensando en Araujo para 2015-16 posiblemente tendría que ir a la cláusula liberatoria que el club grancanario establezca.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar