Roque asume su rol en la recta final
15/04/2015

El mejor jugador del mes de enero de 2015 afronta "preparado para lo que decida el míster" el epílogo de la campaña. "Si queremos lograr el objetivo tenemos que vencer a equipos como el Mirandés" afirma convencido ante su posible vuelta al once en Anduva

B.P.

Roque Mesafue el mejor jugador de la Segunda División, según elección de la Liga, del mes de enero de 2015. Ese galardón llegó y coincidió con el receso clasificatorio posterior de la UD Las Palmas. El teldense ha sido un jugador valioso durante esta temporada, donde ha llegado a firmar uno de los goles más emotivos en la historia del club: el quinto tanto al Real Zaragoza, con ocho efectivos en el terreno de juego de amarillo.

El jugador se presenta como una de las opciones a relevar a Hernán Santana en el partido también con signos de final que se va a disputar en Anduva, este sábado. Es un Roque calmado que admite "estar preparado para lo que sea, disponible para lo que decida el míster". En esa antesala también hay otros compañeros, aunque Roque ya fue el pasado domingo contra el Girona el relevo del socio Santana, ahora sancionado.

La semana es diferente en el equipo tras haber recuperado la segunda posición de la tabla. Así lo admitía. "Después de la trayectoria de no buenos resultados, la victoria da confianza para que salgan como antes. Este triunfo contra el Girona era necesario".

"El objetivo pasa por ganar a equipos como el Mirandés"

Del estadio de Miranda de Ebro y de los resultados allí cosechados se habla esta semana en el vestuario de la UD Las Palmas. "En los dos últimos años no obtuvimos buenos marcadores en Anduva. Gran parte del objetivo pasa ganar a equipos como el Mirandés. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa allí para lograr el ascenso directo", comenta. "Si se han hecho las cosas mal en otros años en esos campos, la idea es otra. Vamos a disputar en Anduva cada balón. Eso lo hemos hablado. Ellos pueden tener menos presión, quizá por ello puedan jugar incluso mejor en algunas ocasiones. Se vuelven equipos más peligrosos que otros".

Las Palmas no vence en los desplazamientos desde su paso por el Miniestadio azulgrana, a comienzos de enero. "Fuera de casa vemos que muchos equipos se juegan mucho. Es complicado ganar, pero esto es difícil. Va a ser complicado conseguir victorias, sobre todo fuera de casa. Necesitamos la línea fuera, consiguiendo puntos" (...) "En el vestuario sin embargo hay tranquilidad. Todos sabemos que el Girona estará en la zona alta, pero le hemos ganado el golaverage. Sabemos que el play off o el ascenso directo pasa por ganar este fin de semana", subrayaba convencido este miércoles.

La llave del éxito ante el Mirandés está así. "Tenemos que demostrar personalidad en todos los campos adversarios. No podemos especular, con iniciativa, para demostrar que somos el equipo que quiere ascender. Espero un partido duro, de mucha disputa. Quien tenga más calidad en ataque decidirá los puntos (...) Ojalá que siga sin ganar el Mirandés, por nuestros intereses".

Su experiencia en el equipo no es corta, aunque pueda parecerlo. Fue una revolución la llegada, luego estuvo cedido en el Atlético Baleares, lideró a Las Palmas Atlético en el gran año en Segunda B y, desde esta temporada, es profesional de lleno en la UD  Las Palmas. Por ello tiene claro lo que le rodea. "La presión es solo estar en UD Las Palmas. El objetivo es ganar y la presión es buena, porque ayuda a no dormirte (...) Eso lo tenemos desde el principio de temporada, con el objetivo de estar en lo más alto. Queremos esa presión que ayude a ser mejor".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar