"Debemos de afrontar la final contra el Khimki con la misma humildad que ante el resto de los rivales" dice en una entrevista el elegido mejor entrenador del torneo
B.P.
La Eurocup dedica este viernes la portada de su web oficial al entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, al que ha considerado como el mejor de la temporada 2015. El experimentado técnico "que no necesita presentación" habla de varios asuntos, entre ellos de la final del torneo frente al Khimki. Solicita que todo Gran Canaria, empezando por la propia plantilla, afronte los partidos contra el potente cuadro ruso con humildad tras haberse logrado el impresionante parcial de 21 victorias de 22 partidos posibles en el torneo continental.
"Esto es impresionante", reconoció. "Llegar por primera vez a una final es una enorme alegría en la isla (...) Es muy difícil combinar dos competiciones como la Liga ACB y la Eurocup, y más aún por ser de una ciudad que está tan lejos de todos los demás destinos de Europa". Aíto significó que "para un equipo como el Gran Canaria es complejo mantener un nivel tan alto en una competición europea y la Liga española" como se ha logrado.
Se refirió, a preguntas del autor, a la evolución del mejor taponador de la Eurocup: Walter Tavares. "Desde un punto de vista individual, estoy impresionado por lo fácil que es para él para aprender nuevas cosas y cómo luego las traduce en los partidos. Es sorprendente su movilidad para ser un jugador tan alto. Desde el punto de vista colectivo aún tiene margen para mejorar. Tal vez no ocurre tan rápido como su evolución individual pero en algún momento llegará ese encuentro. Así le estamos gestionando".
Pidió Aíto "tener los pies en el suelo antes de la final con el Khimki, Debemos ser humildes, con la humildad que nos ha permitido seguir ganando a nuestros rivales (de la Eurocup) durante toda la temporada". De ahí que le obsesione aún el triunfo o la derrota sino "que en la final lo hagamos tan bien como podamos ".
Valora lo tradicional del Khimki en este tipo de torneos y situaciones previas a la final. Reconoce que "La (teórica) inexperiencia es sólo otro obstáculo que tenemos que superar". Aboga por mantener "la calma ante la extra motivación".