La UD, otra vez herida en Anduva
18/04/2015

El Mirandés aprovecha una indecisión defensiva y un rebote en un corner para sacar a Las Palmas de la posición de ascenso directo. Durante una hora los amarillos fueron superiores, pero no tuvieron la precisión para cerrar a su favor puntos vitales

Manuel Borrego

La historia volvió a repetirse, como en 2013 y 2014. El Mirandés hirió de nuevo a la UD Las Palmas (2-1) en un partido en el que los amarillos cedieron el billete de ascenso directo que tenían en sus manos antes de visitar el estadio de Anduva. Una indecisión en el 1-0 y un rebote aciago en el 2-1 ... y los puntos vitales se escaparon en la primera jornada sin Nauzet Alemán. Las Palmas recortó con un gol de habilidad de Sergio Araujo, pero no encontró más la portería de Razak a pesar de sus constantes intentos. Dura derrota pero ... la Liga continúa ahora con dos partidos como anfitrión (Valladolid y Sabadell).

La propuesta equilibrada del encuentro se tradujo al comienzo en un castigo severo para la UD Las Palmas. Al cuarto de hora, Pedro Martín protagonizaba la jugada heroica para el Mirandés. En solitario fabricó el 1-0 recorriendo treinta metros por la banda izquierda ante la indecisión de Javi Castellano y de un sorprendido Casto, a quien el balón le pasó a su lado, anclado en un poste.

Esa primera incidencia negativa, sin embargo, hizo despertar al equipo visitante, que apareció entonces con autoridad en Anduva recolectando méritos para el empate. Sus futbolistas lograron enlazar con solvencia y rapidez; se adueñó de todas las parcelas del campo y atrincheró por completo al Mirandés en un asedio que duró media hora hasta el descanso.

En ese periodo pudieron empatar los amarillos, en especial con varios remates de Alfredo Ortuño que no encontraron la portería. En esos parámetros del partido, Las Palmas se podía sentir superior en el juego pero desbordado en un marcador que no hacía justicia ni era reflejo de lo que acontecía en el campo de juego.

Y el encuentro pareció cambiar de mano cuando, a los pocos minutos de la reanudación, Araujo empataba en una jugada de habilidad propia en el área, quitándose de encima hasta tres zagueros rojillos con toques suaves al balón. El argentino llevó la esperanza y incrementó con su gol el cerco en la búsqueda de un segundo, sabiendo de antemano los hombres de Paco Herrera que habían alcanzado la cota de los 62 puntos tanto Girona como Sporting.

Todo volvía a estar en orden pero ... llegó el segundo y más grave contratiempo de la tarde, en una sucesión de rechaces en el área canaria que Pedro Martín, atento, logra enganchar en la boca de gol para poner el 2-1 en pleno diluvio. Todo, hasta la climatología, cambió en unos minutos y el partido se fue al traste.

Ese tanto diluyó por completo al candidato grancanario, que vio cómo se le escapaba de las manos en la jornada el billete de ascenso directo que había conquistado seis días antes. Los cambios y el pundonor no fueron suficientes, a pesar de que los amarillos no dejaron de trabajar buscando al menos el punto de un empate, que pudo llegar en un remate de Aythami que se fue por encima del larguero. Ni así en un estadio que hoy se presenta maldito como ningún otro.

Alineaciones:

CD Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Ortiz, Cantero, Rúper, Igor Martínez (Jordi Pablo, 89), Alex García, Carnicer (Juanjo, 54), Pedro Martín y Urko Vera

UD Las Palmas:Casto, David Simón (Vicente Gómez, 78), Aythami Artiles, Marcelo Silva, Ángel López, Javi Castellano, Roque (Valerón, 83), Culio, Jonathan Viera, Araujo y Ortuño (Asdrúbal, 80)

Goles. 1-0, m. 17. Pedro Martín desborda por la izquierda a Javi Castellano, se presenta en el área y, sin ángulo, sorprende a Casto con un disparo cruzado. 1-1, m. 50. Araujomarca entre varios zagueros, a la salida del corner. Se anticipa con la puntera para sorprender en la salida a Razak. 2-1, m. 69. Pedro Martín engancha un rebote a las redes de Casto.

Arbitro: Francisco M. López Arias (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Aitor, Carnicer (Mirandés), Araujo y David Simón (Las Palmas)

Pormenores. Unas cinco mil personas en el estadio de Anduva, con presencia ruidosa de una delegación de canarios, para el encuentro de la jornada 34 de la Segunda División.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar