XXXIX RALLY Islas Canarias

Auriol no llegó a la orilla; ganó Fuster
18/04/2015

Alejandro Medina

Sorpresa final en la XXXIX del Rally Islas Canarias, El Corte Inglés. El inesperado abandono del líder hasta el TC 9, Didier Auriol, dejó en manos de Miguel Fuster el triunfo con su montura Porsche 997 GT3 2010. El tiempo final inveritdo fue de1.52.16.3 y el éxito en Gran Canaria le consolida en el liderato del Campeonato de España de Asfalto (CERA).

La situación fue insospechada cuando Auriol ganaba con autoridad hasta que la torreta de su suspensión se averió y debió de abandonar la prueba. El triunfo de Fuster se combinó con el abandono por accidente de su principal oponente, Vallejo, que no logró puntos en la cita, como también le ocurrió a los isleños Luis Monzón (Mini John Cooper Works) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3).

Después de Miguel Fuster - I. Aviñó (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010), le siguiente en la clasificación absoluta Armide Martín - V. Parada (Ferrari 360 Rallye) a 18.1 segundos y Alfonso Viera - Victor Pérez (Skdoa Fabia WRC), a 1.02.5; mientras la cuarta posición fue para el equipo liderato por el veterano Juha Kankkunen (Citroën C4 WRC), a 1.33.1.

Las otras dos principales clasificaciones del evento grancanario quedaron así:

Clasificación general del Autonómico:

Miguel Fuster - I. Aviñó (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010)
Armide Martín - V. Parada (Ferrari 360 Rallye)
Alfonso Viera - Victor Pérez (Skdoa Fabia WRC)

Clasificación general España:

Miguel Fuster - I. Aviñó (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010)
Armide Martín - V. Parada (Ferrari 360 Rallye)
Pedro Burgo - Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010)

Cabe destacar también varios hechos relevantes. El equipo formado por José María Ponce Anguita - Carlos Larrodé en su BMW M3 concluyeron una larga trayectoria llena de títulos con esta montura, ya que posiblemente el vehículo se vaya de la islas dentro de poco con su nuevo dueño. Por su parte, Yeray Lemes - Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2008) no consiguieron terminar esta prueba debido a un abandono en el TC 7.

El rallye terminó con 34 retirados tras sufrir varios de ellos algunos accidentes sin consecuencias personales, dejando una imagen de un dura prueba en la que un Fuster conservador y metódico supo administrar muy bien los tiempos y la tristeza de ver como se esfumaba la oportunidad de Didier Auriol en volver a ganar en nuestra casa, tras haber liderado contundentemente dicha prueba.

Reportaje gráfico: Alejandro Medina

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar