RIMAS KURTINAITIS

"Jugar la vuelta en casa es una gran ventaja"
20/04/2015

El técnico del Khimki compara al Gran Canaria con el Valencia

B.P.

Rimas Kurtinaitis, el entrenador lituano del Khimki de Moscú, ha realizado valoraciones previas sobre la final de la Eurocup contra el Gran Canaria. Considera al equipo de Aíto García Reneses como un rival parecido al Valencia Basket, al "que ya eliminamos", mientras advierte que "será una gran ventaja jugar en casa la vuelta si hacemos un buen encuentro en la ida". Kurtinaitis habló para la Eurocup antes de emprender el viaje a la isla y jugar este viernes.

"Conozco bien el baloncesto español y al Gran Canaria, al que comparo con el Valencia. En España muchos equipos optan por jugar con una defensa dura y ser rápidos; no será una sorpresa para nosotros. Esta temporada vencimos dos veces al Valencia porque nos preparamos bien para ello. Esa referencia es el estilo de juego que esperamos" en la doble final de la Eurocup. "Gran Canaria es un gran equipo y ha dejado en el torneo una racha espectacular de resultados".

Kurtinaitis tiene un registro como entrenador de la Eurocup de 48 victorias y 8 derrotas. Eleva su porcentaje al 85,7%. Mencionó a García Reneses, del que valoró que es "un muy buen entrenador y le conocemos desde hace mucho tiempo". Le subraya la disciplina de los equipos de Aíto y lo versátil que pueden ofrecerse en un mismo partido. "Para el Gran Canaria jugar con nosotros será como jugar con el CSKA de Moscú".

La presión de los patrocinadores

Reconocería Kurtinaitis que "clubes como Khimki y Unics Kazán -que fue eliminado en semifinales por el Gran Canaria-, desde el comienzo de temporada tenemos el objetivo de ganar la Euroliga. Jugamos los partidos con mucha presión de nuestros patrocinadores y los dueños de la entidad. Eso no hace nada fácil el trabajo, porque además encontramos un montón de buenos equipos de la competición. El nuevo formato actual nos permite que, al no seguir en la Euroliga, podamos seguir para llegar a la final de la Eurocup, donde también nos hemos encontrado otro puñado de buenos equipos".

El lituano se fijó en que, después de lo vivido en semifinales con los turcos del Banvit Bardima, "es una gran ventaja disputar el segundo encuentro en nuestra casa. Pero antes hay que hacer un buen primer partido (en Gran Canaria). Nos acordamos también de lo que ocurrió la pasada eliminatoria con el Valencia que perdimos de de uno en la ida (en España) pero luego vencimos de 16 puntos (en Rusia), superando esa diferencia. Por eso pienso que si juegas un buen encuentro en la primera ronda de la final, jugar en casa luego es una ventaja, porque tienes a tus aficionados y la mejor energía a tu alrededor para ganar el título".

El entrenador del Khimki habló de la importancia de Monya en la defensa de su equipo, considerándole clave pues es "un líder para nosotros. Además es capaz de anotar triples en momentos cruciales de los partidos. Es una gran ayuda para el grupo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar