URTASUN

"Tenemos que explotar la ilusión del novato"
23/04/2015

Busca su reválida personal en una final de la Eurocup, tras escaparse el título en 2011 frente al Unics Kazán

B.P.

Todo tiene más sentido para Urtasun en esta doble final. Cuando era jugador del Cajasol Sevilla perdió un título de la Eurocup ante los rusos del Unics Kazán. La reválida le llegua ahora de amarillo y tiene ganas de algo especial. Pero, con frialdad, analiza que existe un rival poderoso al que hay que superar con un primer asalto en el Gran Canaria Arena: "No podemos plantear la final pensando en el talento que ellos puedan tener, sino en nuestras virtudes, las que nos traído hasta aquí", reconoció. "Sabemos que ellos tienen muy buen equipo con mucha experiencia en este partido, nosotros valoramos otras cosas".

"Evidentemente quiero ganarla", recordó sobre aquel suceso de 2011. "Salimos agarrotados en aquella final, donde Unics Kazán nos sacó muchos puntos al principio. El partido aquel se nos pasó muy pronto (95-77). Ahora nos enfrentamos a un rival como aquel, como es el Khimki".

Sin embargo, en semifinales fue el Gran Canaria precisamente el que estuvo a un alto nivel de salida frente al Kazán, en la ida. "Intentaremos repetirlo. Pero lo importante es ser constante ochenta minutos y no cuarenta. Esa es la dificultad".

"Defensa intensa y juego coral, de equipo. Tenemos que explotar la ilusión del novato. Eso es lo que vamos a tener que aplicar para ser fieles a nosotros mismos aunque", añade, "si les dejamos jugar y ellos juegan a lo que quieren se nos van a ir. Por eso insisto en que la intensidad sea una constante. Debemos estar preparados incluso para afrontar un partido en el que se nos escapen en el marcador. La final es muy larga".

De ahí que, además, sea la afición un factor a tener en cuenta en la ida. "Nunca jugué allí, se habla de que estará lleno el pabellón. Pero ya sabemos que la de aquí jugará este viernes un papel importante", explicó.

Tavares respeta a Paul Davis

"Nadie me dijo que todo esto me iba a ocurrir. Ni me imaginaba que iba a jugar al baloncesto y todo lo que estoy viviendo. No soy una figura, sino soy un jugador que quiere que todo le salga lo mejor posible". Walter Tavares habla siempre desde la perspectiva de la humildad. Y así afronta su particular encuentro, después de haber sido considerado pivot ideal en el quinteto del torneo.

"No estoy más responsabilizado por lo que está ocurriendo. Todos los elogios he de asimilarlos como si no hubiese ocurrido nada en todo este tiempo", advirtió.

Su nombre es el más comentado en Rusia antes del primer partido. David dijo que no están acostumbrado a jugar contra un 2.20 como el caboverdiano. "Intentaré defender a Paul Davis, trabajaré duro ante uno de los mejores pivots de la Eurocup. Intentaré que mi juego sea lo más agresivo posible".

El factor cancha puede ser determinante, o no. "La afición sabe que es el sexto jugador en cada uno de nuestros partidos. No hay que pedirles nada; ellos saben", sentenció.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar