CONOCE A ...
"El debut de Cuenca fue un alegría especial, porque llevaba tres temporadas esperando este momento"
M.B.
El último valor de Las Palmas Atlético es José Luis Delgado López(Santa Cruz de Tenerife, 4 de septiembre de 1993), procedente de la siempre fértil cantera del CD Sobradillo. Pepe, como se le conoce futbolísticamente, fue debutante en la Fuensanta, en la victoria 2-4 de Las Palmas Atlético la pasada semana. Se formó en el club verde y blanco de Tenerife, con una temporada juvenil en el Tacuense, hasta su captación hace tres temporadas con los amarillos. Es difícil arrancarle una sonrisa al centrocampista en el que Mingo Oramas se apoya en un tramo tan decisivo con el actual, pero sólo pensar en su situación es un motivo de felicidad. Trabajar duro tanto tiempo le ha merecido una primera recompensa y Pepe lo valora así: "El debut en Cuenca fue una alegría personal. Llevaba tres años esperando este momento. Casi fue una sorpresa".
Pero a sus propias valoraciones están las del entrenador que le ha dado la alternativa. Considera que Pepe tuvo una actuación "estable, como siempre es él" el día que cubrió sus primeros minutos como jugador de Segunda División B. Él mismo advierte su la sorpresa de su propia respuesta porque apenas notó el cambio de dos categorías por encima a su hábitat hasta abril: "Asimilé rápido la situación del equipo, que se jugaba tres puntos muy importantes en el partido que ganamos".
Le solicitamos a Pepe que dibuje a la afición de la UD Las Palmas quién es él como futbolista. Su verbo es fluido a pesar de la juventud: "Soy un mediocentro todoterreno, que me gusta atacar, defender y organizar. Me siento un jugador polivalente y disciplinado. No tengo un perfil concreto del jugador al que me pudiera parecer. Pero soy un admirador personal de Roque Mesa, porque me gusta su juego como referente. Porque sabe organizar y llevar el tiempo de los partidos. Tengo pase también y me gusta trabajar en todo: defender es defender, atacar es atacar. Si el equipo toca tener mantener la posesión, pues a organizar".
Sus palabras:
Dos pretemporadas
"Realicé dos pretemporadas con Las Palmas Atlético pero hasta ahora no se dieron las circunstancias para quedarme. Tuve que bajar al C y allí he seguido madurando mi juego. Luché por volver a estar aquí. Por eso considero que me he ganado un premio"
Mi mejor año
"Este año ha sido el mejor mío en el Regional. Llevo tres temporadas aquí y las cosas me han salido mejor. Chus Trujillo -técnico del Vitamina C- me ha dado más libertad en ataque, empezó este año a llegar mis goles (seis), asistencias. Me siento muy feliz esta temporada"
El reflejo del trabajo
"Me veo muy fuerte. Ya esperaba terminar la temporada en el C, pero esta llamada al segundo equipo es un refuerzo a lo que estoy haciendo. Se ha reflejado lo que he venido haciendo a lo largo de la campaña"
Termina el 30 de junio, pero ...
"Estuve dos años en la Casa Amarilla y ahora estoy en una vivienda particular. Mi contrato termina esta temporada pero no me planteo nada hasta que el club me diga. Voy a trabajar duro para estos cuatro partidos, para que toda siga bien, que sea positivo para la salvación del equipo"
La moral del filial, intacta
"La moral por dentro del filial está muy bien, a pesar de que ha tenido que sortear una negatividad en forma de resultados esta temporada. El grupo está intentando sacar las castañas del juego. Lo mejor que nos podría pasar a todos es que el filial se salve y que yo pueda renovar para seguir en Segunda B, si cuentan conmigo. Sería muy bonito para mí. Además, sería un refuerzo moral para la gente que está en la cadena de filiales, porque verían que haciendo las cosas bien se puede llegar arriba"
El sufrimiento de la cadena
"Se sufre también en el resto de la cadena de filiales al ver a Las Palmas Atlético en peligro. Todos trabajamos para crecer. Sería muy bueno para todos que el filial siga en Segunda B"
Competencia
"Hay muchos mediocentros buenos en el club. Esa competencia nos hará mejores a todos. No me sorprende nada porque la captación de Las Palmas es muy buena. Vienen los mejores"
Sobradillo y Tenerife
"Sobradillo trabaja muy bien la cantera. En Tenerife es uno de los mejores clubes de fútbol base. Así está reconocido. El presidente, los directivos y técnicos trabajan muchas horas para captar buenos jugadores y organizar el club a nivel interno. Y, además, posee un cuerpo técnico cualificado. Está relacionado con la calidad y la cantidad de futbolistas. Lo han gestionado muy bien. Del Tenerife no tengo nada que hablar, nunca se fijó en mí".