AÍTO GARCÍA RENESES

"En el cuarto periodo la frustración pudo con nosotros"
24/04/2015

Vaticina el entrenador que remontar en la vuelta "es muy difícil" por lo que será entonces cuando haga el balance de la competición"

El entrenador del Gran Canaria, Aíto García Reneses, introdujo sus valoraciones del encuentro felicitando al Khimki porque "ha jugado mucho mejor que nosotros. Luego podemos analizar los fallos que hemos tenido, pero esa es la parte más importante (...) Nuestros principales errores han sido salir al inicio del partido con un exceso de respeto, ahí no hemos jugado al nivel que podíamos cuando estábamos frescos y lo han aprovechado claramente. El segundo es que físicamente hemos llegado mal al final del partido, al cuarto periodo, por su potencia física, velocidad y ahí nos han roto por completo con siete de ocho triples".

Aíto confesó haberse sentido "en un momento mediado el último cuarto, que el equipo estaba frustrado. Ahí por mucho que les diga que el final de la eliminatoria no es aquí, el equipo está ya frustrado. Lo que hay que hacer, cuando llegas a una final frente a un gran equipo que juega tan bien como el Khimki no tienes que estar triste".

Nos ha faltado experiencia

"Creo que la falta de experiencia en algunos jugadores se ha visto muy clara desde el principio del partido, pero es una cosa que hay que pasarla, no se puede llegar a la final ya aprendido" (...) "Tenemos que aprender, aunque no tengamos la velocidad y el talento que tienen ellos. No podemos estar tan cabizbajos por perder el partido. En el cuarto periodo, la frustración ha podido con nosotros. Pero en el resto de periodos las diferencias fueron distintas salvo en el último, que perdimos por veinte. Al margen, el cansancio físico", recordó.

"Los primeros que han reconocido ha sido nuestra afición. Saben que es dificilísimo llegar aquí, para cualquier equipo lo es y más para nosotros a tanta distancia de la península con tantos viajes y con el tipo de equipo que tenemos. Es un premio que es el que más hay que agradecer. Que te feliciten cuando ganas, está muy bien, pero que sepan reconocerlo cuando hemos perdido, les honra", expresó el experimentado entrenador.

"Tenemos que estar orgullosos de haber llegado a la final. Llega un momento en que ya no se puede eliminar a nadie. El balance lo haremos el miércoles. Debemos estar satisfechos de lo que ha sido capaz de dar el equipo durante tantos encuentros en esta competición"



Kurtinaitis, desconfiado

Por su parte, Rimas Kurtinaitis expresó que "hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada en esta final. A pesar de los contratiempos, estoy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Tenemos una gran oportunidad de rematar en casa estos 25 puntos de ventaja. Pero partiremos de cero a cero, porque nos obligará a estar concentrados".

El entrenador del Khimki de Moscú expresó "no vamos a tener problemas en estar concentrados para la vuelta. Siempre respetamos a todos los rivales".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar