EUROCUP
B.P.
La Eurocup designó a Tyrese Rice, el base del Khimki de Moscú, como el MVP de la final-ida disputada este viernes en el Gran Canaria Arena, con el saldo 66-91 a favor de los rusos. El cerebro del equipo ruso tuvo una actuación determinante en el partido, especialmente en el último cuarto cuando de manera imprevisible el Gran Canaria se desplomó y cedió 20 puntos en contra del total de 25 con los que acudirá al encuentro de vuelta de la próxima semana.
Rice jugó 30 minutos, en los que anotó 13 puntos (entre ellos tres triples en ocho intentos) y añadió 2 rebotes y 5 asistencias a sus compañeros.
El base estadounidense no fue tan brillante como en otros partidos, pero apareció en los momentos cruciales. Es el líder, amdeás, de las anotaciones del torneo con un total de 391 puntos (17 puntos de media) y también el jugador más valorado con 420.
Su recital de conducción, entradas, tiros lejanos, pases y robos ha sido uno de los principales argumentos del equipo ruso y en él cimentan gran parte de las esperanzas de sellar el título, en Moscú.