AÑATERVE ABREU

"He venido a divertirme luchando y, luego, ya decidiremos"
27/04/2015

El nuevo puntal A del Maninidra reconoce que le atrae su experiencia en Gran Canaria porque "soy un luchador de ataque"

M.B.

"Estoy gratamente sorprendido por todo lo que ocurrió en mi estreno. No me esperaba tanta gente en el terrero de Ingenio y el trato que estoy recibiendo es el que esperaba. Le pedí a la directiva del Maninidra que tuvieran paciencia, porque realmente no estoy bien, al ciento por ciento de la rodilla. He aceptado ir a competir a Gran Canaria estos meses para divertirme luchando y, luego, ya decidiremos". Así explica Añaterve Abreu, el nuevo puntal de Ingenio, su decisión de incorporarse a la segunda competición de Gran Canaria y firmar de inmediato el resultado sorpresa al convertirse en el primer equipo en batir al Maxorata en el torneo de Copa (12-9).

Sus  "ganas de disfrutar de la lucha", de momento, se extenderán hasta el final de la temporada "si antes no se pone en forma Agustín González Pollo de la Candelaria. No lo sabemos. Pero del futuro ya tendré tiempo para pensar. Estoy abierto a todas las posibilidades pero no adopto todavía una decisión", sintetiza Abreu tras su debut en la nueva competición. "Queda mucho y el verano por delante".

Sus problemas en la rodilla no tienen la importancia que en un principio podría temerse. "Se ha descartado a través de una resonancia una lesión. Pero soy consciente de que no estoy al ciento por ciento y necesito una fase de recuperación. El club también lo sabía antes de mi fichaje".

De ahí que admite que "en Tenerife no me estaban saliendo las cosas y fue una de las razones por las que he decidido el cambio. Estaba algo condicionado por este problema en la rodilla. Es un cambio de aires que he entendido que me vendrá muy bien a nivel personal".

"Soy un luchador de ataque"

La perspectiva que tiene Abreu sobre las competiciones de Gran Canaria son similares a la de otros puntales que se han incorporado a ella. "Lo hemos hablado aunque, sinceramente, soy de los luchadores a los que le gusta el ataque y a los que no me van las separadas. Sí me han comentado que los árbitros no son tan pacientes con las amonestaciones, como podría ser en Tenerife. El de este fin de semana tuvo mano izquierda con los luchadores".

Abreu no le quiere dar un valor fuera de proporciones al triunfo sobre el Maxorata porque "ellos vinieron algo cansados. Habían actuado la noche anterior. Pero se pudo ver una luchada muy interesante en todas las sillas. Le damos la importancia justa".

La presencia del puntal A con el Maninidra podría cambiar la parrilla de salida de la tercera competición insular, la lucha corrida. Aún no se aventura Abreu al valorarla. Aunque también confiesa que esta modalidad es de las que le generan inquietud. "A los puntales en general la lucha corrida no nos gusta un pelo. Porque el riesgo de caer en cualquier momento y quedar eliminado es alto. Entiendo que el Maninidra pueda tener opciones de ser así, porque además tenemos buenos luchadores por detrás. Para el aficionado, la lucha corrida es divertida ... nosotros, en cambio, debemos tener cautela en ella".

Añaterve nos enumera la buena calidad de cada uno de los puntales que se han reunido en la liga de Gran Canaria. "Como ya dije, soy de los que puedo caer con cualquiera y también podría ganar a cualquiera de ellos. Es una Liga dinámica, amplia, ... y con un concepto quizá no tan tostón como se está desarrollando en Tenerife, donde las opciones se centran en pocos equipos. En Gran Canaria está más repartido y los equipos tienen más luchadores que pueden aportar mucho en cada caso. La presencia del Maxorata, además, le ha dado un plus. Nunca se me ha dado la oportunidad para luchar en la liga aquí pero, cuando llegue el momento, lo valoraré. Ahora solo pienso en estas tres próximas luchadas y en divertirme".

Para empezar, el puntal A de 1.99 es ya un ídolo exprés en Ingenio. Tuvo peticiones múltiples de los aficionados que ven en él una luz para el final de la campaña, tan condicionada hasta ahora por la aciaga fortuna de Agustín González. La próxima cita es en Agüimes, el sábado, en un choque de rivalidad comarcal.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar