Maric, un trotamundos para suplir a Dajuan Summers
29/04/2015

El pívot australiano, con pasaporte serbio, se compromete con el Herbalife Gran Canaria para lo que resta de temporada

Juan Pedro Borrego

Aleks Maric, un trotamundos de 2.11 metros de altura y 31 años de edad, será el relevo de Dajuan Summers en el Herbalife Gran Canaria. El pívot australiano llegará al club amarillo para completar la temporada y consolidar el juego interior de Aíto García Reneses en la Liga Endesa. Formado en New Jersey, Maric debutó en Europa en las filas del Granada, siendo equipo ACB; y después ha tenido un largo recorrido por el ‘Viejo continente'.

En la temporada 2008-2009, siendo jugador del Granada. Maric se midió a los amarillos de Freeland, Savané y James Augustine, ahora en el Khimki. Entonces anotó 7 puntos y capturó 3 rebotes en la victoria de su equipo sobre los representantes grancanarios en Granada (82-76) y fue el mejor de los granadinos con 16 puntos -su máxima anotación en esa temporada- y cazó otros tres rebotes cuando estos perdieron en el Centro Insular de Deportes (99-75). En esa campaña promedió 4.6 puntos y 3.5 rebotes por partido. Y en el siguiente curso jugaría con el Partizan de Belgrado en la Euroliga, donde tuvo una notable actuación

Llegará al Gran Canaria con 31 años, y doble nacionalidad, serbio y australiano. En esta temporada sus números en la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv fueron 1.7 puntos y 2.9 rebotes por partido. Jugó también en el Galatasara y turco y en el Petrochimi iraní.

Su misión será la de reforzar la línea de juego interior del Gran Canaria, aportando con sus años y veteranía un complemento al juego de Eddy Tavares. Maric aterrizará en las próximas horas en la Isla y pasará los pertinentes reconocimientos médicos para poder estar disponible para Aíto García Reneses en el encuentro que este domingo tendrán que afrontar ante el Valencia en el Gran Canaria Arena a las 12:45 horas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar