El pívot australiano, con pasaporte serbio, se compromete con el Herbalife Gran Canaria para lo que resta de temporada
Juan Pedro Borrego
Aleks Maric, un trotamundos de 2.11 metros de altura y 31 años de edad, será el relevo de Dajuan Summers en el Herbalife Gran Canaria. El pívot australiano llegará al club amarillo para completar la temporada y consolidar el juego interior de Aíto García Reneses en la Liga Endesa. Formado en New Jersey, Maric debutó en Europa en las filas del Granada, siendo equipo ACB; y después ha tenido un largo recorrido por el ‘Viejo continente'.
En la temporada 2008-2009, siendo jugador del Granada. Maric se midió a los amarillos de Freeland, Savané y James Augustine, ahora en el Khimki. Entonces anotó 7 puntos y capturó 3 rebotes en la victoria de su equipo sobre los representantes grancanarios en Granada (82-76) y fue el mejor de los granadinos con 16 puntos -su máxima anotación en esa temporada- y cazó otros tres rebotes cuando estos perdieron en el Centro Insular de Deportes (99-75). En esa campaña promedió 4.6 puntos y 3.5 rebotes por partido. Y en el siguiente curso jugaría con el Partizan de Belgrado en la Euroliga, donde tuvo una notable actuación
Llegará al Gran Canaria con 31 años, y doble nacionalidad, serbio y australiano. En esta temporada sus números en la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv fueron 1.7 puntos y 2.9 rebotes por partido. Jugó también en el Galatasara y turco y en el Petrochimi iraní.
Su misión será la de reforzar la línea de juego interior del Gran Canaria, aportando con sus años y veteranía un complemento al juego de Eddy Tavares. Maric aterrizará en las próximas horas en la Isla y pasará los pertinentes reconocimientos médicos para poder estar disponible para Aíto García Reneses en el encuentro que este domingo tendrán que afrontar ante el Valencia en el Gran Canaria Arena a las 12:45 horas.