El nuevo lateral diestro diestro del filial acelera su recuperación para el partido crucial de Irún
B.P.
Nili Perdomo es una incógnita para el encuentro de Las Palmas Atlético en Irún, frente al Real Unión, correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato de Liga de Segunda B. El filial defenderá allí el domingo (16.00) la plaza ajena al descenso directo a Tercera, oponiéndose a uno de los candidatos al ascenso dentro del grupo II de la división de bronce.
Nili es el nuevo lateral diestro de Las Palmas Atlético tras reubicarle en esa demarcación Mingo Oramas, en las últimas jornadas. Desde principio de semana tiene una sobrecarga muscular en su pierna izquierda y, de momento, no se ha podido entrenar con sus compañeros.
El veloz exterior se ha convertido en una de las revelaciones de las últimas jornadas, habiendo anotado dos goles y firmado una asistencia desde su nueva posición, más retrasada en el terreno de juego.
Al margen de su baja, Las Palmas Atlético tiene alguna recuperación en su plantilla. La más significativa es la de Alex Rivero, recuperado de sus problemas físicos, al igual que el lateral derecho Leto, uno de los teóricos posibles relevos en caso de que Nili no llegue a tiempo.
El partido ante el Real Unión tiene el precedente de la pasada temporada cuando los jugadores de Víctor Afonso vencieron en el Stadium Gal, con el solitario tanto de Héctor Figueroa (0-1).
Para el choque del próximo fin de semana se procede también el alta en su primer desplazamiento del fisioterapeuta Arturo García, tras cubrir el periodo de inactividad impuesta por el Comité de Competición.
El rival al que se medirá Las Palmas Atlético también aspira a cerrar de forma matemática su participación en la liguilla de ascenso. Para ello deberá combinar una victoria propia con derrotas de Baracaldo, Toledo y Guadalajara. Esa posibilidad existe y es una apretura más para el filial.