Tres colegiados de la provincia de Las Palmas optarán al ascenso de categoría, a nivel nacional, en las pruebas programadas para los próximos días 9 y 10 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, después de haber obtenido la condición de aptos en las pruebas celebradas en la tarde de este miércoles en la sede del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.
Los elegidos para participar en la nueva edición del progama de Talentos y Mentores impulsada desde el Comité Nacional de Árbitros son los siguientes: Raúl Suárez Ramos (delegación de Gáldar), José Arencibia Medina (delegación de Las Palmas) y Saúl Ortiz Pérez (delegación de Las Palmas). Los dos primeros optarán a ser árbitros de Segunda División B en la próxima temporada, mientras que el tercero lo hará en calidad de asistente de 2ª División A.
Raúl Suárez y José Arencibia militan en Tercera División en la presente temporada, mientras que Saúl Ortiz ya es asistente en Segunda División B.
En las pruebas de ascenso, los aspirantes, procedentes de los diferentes comités territoriales de árbitros, deberán superar pruebas de redacción de actas sobre un supuesto téorico, inglés, psicología, condición física y un examen técnico de Reglas de Juego y Reglamentos Federativos.