Antivolencia aborda las redes sociales
30/04/2015

En su última resolución de este jueves, multa a tres aficionados del Córdoba por insultos y amenazas a los jugadores blanquiverdes

B.P.

Los tiempos cambian, los comportamientos también. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes, anunció sus acuerdos de la semana y entre ellos una novedosa propuesta de sanción. Multa con 150 euros a tres aficionados del Córdoba CF porque "utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves y amenazas en contra tanto de la directiva como los jugadores del Córdoba CF".

Este nuevo escenario viene propiciado después de que la directiva del Córdoba CF, con su presidente Carlos González, mostaran en los últimos meses su inclinación por erradicar los insultos que recibían los jugadores blanquiverdes, con vigilancia de las redes sociales referidas a su entorno.

Ws la primera vez que se ofrece una resolución así relacionada con un equipo de fútbol, porque con anterioridad Antiviolencia actuó contra insultos a través de la red con motivo de la disputa de la Final Four de Baloncesto entre el Real Madrid CF y el Maccabi Tel-Aviv. Entonces fueron dos aficionados los captados por sus mensajes xenófobos también en tuiter.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar