Acelerón amarillo hacia el play off
03/05/2015

El Herbalife Gran Canaria acaba con la mala racha de siete derrotas consecutivas ante el Valencia a base de triples (90-76) y un final espectacular en el debut de Maric en el equipo y un efectivo Maric

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria acaba con una racha de siete derrotas consecutivas ante el Valencia, y de paso conserva su octava plaza en la Liga Endesa tras un meritorio triunfo sobre el equipo de Carles Durán. Contando con un inicio espléndido, un final aún más brillante; y más continuidad de lo habitual en el transcurso del partido, los de García Reneses regresan a la Liga Endesa con los play offs como objetivo. El debut de Aleks Maric, y el apabullante acierto de tiros exteriores de los locales fueron dos de las notas más sobresalientes de una victoria también del mismo valor, con el extra del average particular también ganado a los valencianos .

La duda era saber cómo podría afectar al Herbalife la final de la Eurocup. Los amarillos, lejos de salir cabizbajos, lo hicieron con casta; iniciaron el choque con un parcial 10-0 a su favor ante un Valencia que no parecía tenerlas todas consigo. Sólo la única inspiración ofensiva de Van Rossom sacó del atasco de entrada a los de Carles Durán.

Los de García Reneses iban camino de un resultado holgado (17-5) cuando el Valencia, con una capacidad de rediseñarse muy importante, empezaba a ver la luz al final del túnel de la mano de la muñeca de Harangody. El Herbalife vivía de los buenos momentos de sus jugadores de perímetro, contrario al depresivo instante que parecen padecer los pívots. Los hombres altos sólo aportaron seis puntos en la primera mitad del partido; ante los 23 de los ‘taronjas', eso sí con un Harangody que hacía mucho más daño desde el tiro exterior.

Estaban avisando los visitantes de su capacidad para darle la vuelta al electrónico y cumplieron con la advertencia a seis minutos del final del tercer cuarto, cuando consiguieron su primera y única ventaja en el choque, 52-53. El Gran Canaria parecía haber entrado en barrena, pero Salín ejerció de revulsivo. El escolta nórdico lideró la reacción haciendo casi de todo, y con el alley oop entre entre Paulí y Tavares el Herbalife recuperó la adrenalina necesaria para seguir por delante del Valencia; y de paso recuperar las conexiones con los hombres altos.

El debutante Maric, en una acción del partido frente Dubljevic (C. Torres)

La reconstrucción fue total y el Gran Canaria más completo de los últimos meses, y con la mejor puntería desde el perímetro, se encargó de defender su momentánea octava plaza de la Liga, mientras le hacía perder al Valencia la privilegiada cuarta con la que había aterrizado en la isla.

Ficha del Partido:

90 Herbalife Gran Canaria (24+22+20+24): Bellas (6), Kuric (18), Paulí (7), Báez (5), Tavares (8) -equipo inicial-, Oliver (11), Newley (10), Salin (19), Maric (2), Kendall y O'Leary (4).

76 Valencia (17+26+18+15): Van Rossom (16), Rafa Martínez (3), Lucic (8), Aguilar (7), Lishchuk (3) -equipo inicial-, Nedovic (3), Sato, Dubljevic (10), Vives (12) y Harangody (14).

Árbitros: Juan Carlos García González (15), Juan Luis Redondo (14) y Manuel (57). Pitaron técnica a Albert Oliver (m. 20).Eliminaron por cinco faltas a Maric.

Incidencias: 31ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Nepal. 4.125 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar