El ex jugador de la UD Las Palmas, Apoño Galdeano, vuelve a ser noticia este miércoles después de que el Comité de Competición de la RFEF le imponga 12 encuentros de sanción por los incidentes ocurridos en el encuentro de la Segunda B, entre su equipo El Palo con el Marbella.
El árbitro del choque Carbonell Hernández recogió en el acta del partido lo siguiente: "El dorsal n.º 10 de El Palo, Antonio Galdeano Benítez, se encaró hacia mi persona teniendo que ser sujetado por sus compañeros a la vez que gritaba a viva voz: ‘Estás loco, eres un cagón, hijo de puta', teniendo que estar el juego detenido aproximadamente un minuto en espera que el citado abandonara el terreno de juego. Durante el resto del partido, dicho jugador presenció el choque en el acceso al túnel de vestuarios, haciendo caso omiso a las indicaciones del asistente, a la vez que le profería continuamente insultos tales como: ‘Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros'. Entre los jugadores que se encontraban en el acceso a nuestro vestuario al finalizar el partido, pude identificarle, y salió al terreno de juego para dirigirse a mi persona a la vez que me gritaba a viva voz: ‘Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable".
Esta nueva sanción se une a la sufrida la pasada temporada en la UD Las Palmas, con seis partidos de castigo por incidentes recogidos en Segunda División A.