El presidente del Sporting confirma que las conversaciones se aplazaron hasta mayo, sin descartar la intervención reciente del CD Tenerife
B.P.
En el contexto final de temporada del Sporting de San José se encuentra el asunto de los gemelos Ale y Oscar González. Los futbolistas tentados por el CD Tenerife son objeto de seguimiento de la UD Las Palmas, para ser incorporados en la temporada próxima. Así lo confirma el presidente joselito, Salamanca. "Es verdad, hay un acuerdo comentado de que una vez termine la temporada los chicos podrían ir a la UD Las Palmas. No puedo confirmar nada, pero en nuestro club se ha comentado que el tema del CD Tenerife está cerrado. Sin embargo, cuando el panorama deportivo se aclare tengo que volver a hablar con la Unión Deportiva, con Tonono Rodríguez (director de formación y filiales) y también con el padre de los jugadores (Oscar González, ex jugador amarillo)".
Salamanca confirma que "en nuestras conversaciones con Las Palmas, con quien tenemos muy buenas relaciones (el club amarillo ha cedido a siete futbolistas esta campaña al Sporting), quedamos que se hablaría con los jugadores en mayo. Las Palmas Atlético también está en competición. Esperamos a estas conversaciones para saber cómo queda todo".
La UD Las Palmas ha realizado un seguimiento a lo largo de toda la campaña y la intención o pacto inicial es que tanto el zaguero como el centrocampista iniciaran la próxima Liga con el segundo equipo, que trata de conservar la Segunda División B como categoría. La aparición de la representación de los futbolistas es la que habría dirigido estas conversaciones hacia Santa Cruz de Tenerife. Los jugadores señalaron la pasada semana a Tinta Amarilla que no existe contrato firmado con el CD Tenerife aunque "es quizá la posibilidad" para incorporarse al filial blanquiazul, que seguirá una temporada más en la Tercera División.