Aíto localiza la clave en el cúmulo de faltas porque "así es casi imposible ganar un partido"
Al finalizar el encuentro de Tenerife, Aíto García Reneses resumió: "Es un lujo para Canarias el tener dos equipos competitivos en ACB y es una cosa muy buena para el baloncesto. En cuanto al partido de hoy, el punto más importante es que nosotros no hemos sabido sacar faltas personales y ellos sí. Curiosamente hemos ido casi todo el partido arriba, pero son ellos los que han sacado faltas personales. Han tirado 32 tiros libres y nosotros 14 y así es casi imposible ganar un partido".
Se refirió también a que "cuando un jugador comete la tercera falta puede cometer la cuarta pero no siempre hay que cambiarlo. No se trata de que haga la cuarta o la quinta sino de que aguante el máximo de minutos que pueda jugar".
Habló de la baja anotación del Gran Canaria, que "es producto de lo mucho que nos estamos jugando y hemos estado ansiosos". Y de la presencia de Kendall como center cuando fue eliminado Tavares: "ha sido porque Kendall lleva todo el año jugando y Maric lleva aquí una semana y me ha parecido más oportuno".
Y también lamentó la lesión del finlandés Salin, con una lesión espalda que le impidió volver al partido.