La UD destroza su calculadora
09/05/2015

Los amarillos dejan en Butarque otro pedazo de su ilusión por el ascenso directo y comienzan a activar el Plan B, de la promoción. Los goles de Prendes y Chuli desmontaron a un equipo que no encontró en el partido el camino del gol

Manuel Borrego

La UD Las Palmas vuelve a dejar otro pedazo de sus ilusiones de ascenso directo en Butarque, en otro campo de los modestos de la Liga. Falló ante el Leganés 2-1, cometió viejos vicios, fue penalizada con dos goles en la segunda parte y rescató durante la primera un fútbol sin caminos. Paco Herrera intentó cambiarle la cara al equipo en dos ocasiones; primero sin Valerón, luego con tres centrales, ... pero el equipo sigue enredado en una baja calidad competitiva lejos del Estadio de Gran Canaria, desquiciándose y perdiendo el libro de ruta que le llevó tan lejos en la primera vuelta.

La calculadora no funciona. Los resultados del sábado colocaron a Las Palmas a ocho puntos del ascenso directo (71 del Girona) y en quinta posición, cuando ya solo quedan cinco partidos. Se acerca la confirmación del plan B de la campaña, el de la liguilla, a la que habría de acudir por tercera vez consecutiva. Pero ha de hacerlo con otra cara, porque por momentos la impresión de sus jugadores ante el Leganés fue de impotencia y de no saber.

La historia del partido en Madrid tuvo dos fases. En la primera etapa, no existió Las Palmas y tampoco el Leganés. El fútbol fue una espesa maraña de la que no supieron salirse ambos. Solo un fallo puntual podría haber alterado el 0-0. Y ese ocurrió, del lado canario. Chuli se plantó solo ante Casto tras un pase atrás de Momo y un exceso de vista de Simón. Pero el delantero sorteó al portero y no encontró portería. La segunda ocasión también fue del Leganés, de nuevo Chuli ... y de nuevo Casto.

Paco Herrera no esperó acontecimientos al descanso. Con tres centrales y un esquema de juego más abierto trató de encontrar la fórmula del triunfo. Sin embargo, su intento fue baldío porque el Leganés penetró y marcó en la primera jugada de la reanudación. Hubo un error de marcaje o un exceso de confianza en el centro de la defensa donde, por sorpresa, Sergio Prendes remató a placer y dinamitó el partido.

Tuvo la fortuna de empatar rápido David Simón, tras un extraordinario disparo de chilena de Araujo que rechazó Serantes. Y Viera lanzó al poste en un momento en que el partido enloquecía en todas las direcciones. Pero un segundo error defensivo o el acierto individual de Chuli coronó la tarde, con el 2-1 que destrozó la esperanza y anula planes de vacaciones, si los había. La temporada será más larga, pero no menos emocionate. Depende de que los golpes no desmoronen a los amarillos que aún pueden. Pero quizá por otro camino.

Alineaciones:

2 Leganés: Serantes; Postigo (Carlos Delgado, 76), Mantovani, César Soriano, Rubén Peña, Morán (Ravelo, 60), Eraso, Alberto Martín, Sergio Prendes (Velasco, 69), Aguirre y Chuli

1 Las Palmas:Casto, David Simón, Aythami Artiles, Marcelo Silva, Dani Castellano (Guzmán, 74), Hernán, Roque (Vicente Gómez, 74), Culio, Momo (David García, 46), Jonathan Viera y Araujo

Goles. 1-0, m. 47. Sergio Prendes remata en el segundo poste, saliendo tras la espalda de David García. 1-1, m. 50. Gran disparo de chilena de Araujo, saca Serantes pero termina David Simón, atento. 2-1, m. 64. Chuli, tras jugada personal, se escapa de Aythami y Silva para fusilar a Casto

Arbitro: López Amaya (Andaluz). Tarjetas amarillas a Eraso, Postigo (Leganés), Marcelo Silva, Hernán, Araujo y Culio (UD Las Palmas)

Pormenores. Estadio de Butarque, jornada 37. Presencia de canarios en las gradas, animando a Las Palmas durante todo el partido. La tarjeta amarilla a Araujo implica sanción en la próxima jornada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar