El descenso de Tercera, un lío imponente
10/05/2015

El Estrella, único equipo grancanario involucrado, tiene una vía directa: ganar al Santa Úrsula y que el Telde puntúe con el Vera

B.P.

Cualquier posibilidad se puede dar tras la última jornada. Empates dobles, triples, cuádruples y hasta un quíntuple de equipos involucrados en evitar los tres puestos malditos que descabalgan a equipos de Tercera División. Y, entre ellos, el representativo de Sardina del Sur, Estrella CF, que sin embargo con una combinación simple puede solucionar a su favor todo este entuerto: Ganar como local el domingo próximo (si hay competiciones y se desconvoca la huelga) al Santa Úrsula y que el Vera no logre la victoria en su visita al Telde. Esos dos resultados combinados serían suficientes para que el Estrella mantuviera la categoría tras una temporada de sinsabores y de un caminar irregular. Si ello se consolida en Las Palmitas y en el Pablo Hernández, el resto de posibilidades dejaría fuera del descenso al equipo grancanario. Y los tres condenados se resolverían con el resto de enfrentamientos.

No obstante, el Estrella tiene deberes bien hechos en la campaña. Al terminar la jornada 37, el equipo de Pepe Sánchez disfruta de uno de ellos, que es el salir airoso en el triple empate con Laguna y Atlético Victoria.

La jornada apasionante en la zona baja de la clasificación, tras cerrarse la promoción de ascenso con el pase del Sporting como cuarto de la promoción de ascenso, tiene un partido entre rivales directos que se pueden condenar:; Cotillo-Atletico Granadilla.

Los restantes encuentros son Laguna-Arucas y Granadilla-Las Zocas.

A modo de recordatorio, estos son los partidos a tener en cuenta entre los equipos que pueden quedar unidos por la misma cantidad de puntos:

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar