El Gran Canaria sigue en la pelea
10/05/2015

Los amarillos ganan en la pista del Baloncesto Sevilla (75-83) para conservar la octava plaza, en un partido irregular en el que fueron de menos a más

B.P.

Sin defensa no hay paraíso. El Gran Canaria debió dar cuenta de eso para ganar en Sevilla y seguir presente de manera activa en la lucha por una plaza en el play off por el título. En la pista del Baloncesto Sevilla, un equipo que lucha por la permanencia, los de García Reneses se impusieron por 75-83 en un partido muy irregular y en el que los de García Reneses fueron de muy poco a mucho, contando con estiletes anímicos como el del joven Oriol Paulí.

Kirk Penney empezó el partido dando tres mensajes serios al Gran Canaria desde la línea de 6,25, para que el Sevilla se pusiera en 11-0 en apenas tres minutos de juego. El exjugador amarillo descubrió las carencias del Gran Canaria en defensa, y lanzando a su equipo a una serie de cinco triples de ocho intentos, no se escapaba mucho más en el marcador (25-19), pero daba una sensación de dominio abrumador.

Pero el Gran Canaria tiene actitudes que pueden ser alentadoras. Así fue la salida del segundo cuarto, con una defensa más intensa que le permitió obtener un parcial 4-12 para darle la primera ventaja en el electrónico de la primera mitad del partido (29-30) cuando Báez culminaba una contra a 4:23 para el descanso. Se había dado el primer paso de una recuperación, que trataba de evitar el Sevilla con una vuelta de tuerca a su defensa para mantener la ventaja en el electrónico (43-38), aunque no pudiera impedir la victorial parcial del cuarto (18-19).

Los de Aíto García Reneses peleaban por hacerse con el ritmo del partido. Pero hay un déficit importante del Gran Canaria en estos momentos, y es finalizar los buenos trabajos. Y de eso se aprovechó el Sevilla para evitar las remontadas cuando más cerca se estuvo de conseguirlo. De esta manera, tras ponerse a un punto de los hispalenses (45-44), el equipo local se aprovechaba del bajón defensivo amarillo para ponerse a 12 puntos, a máxima renta del encuentro, (56-44), para luego, con un parcial 0-13, volver a ver a los grancanarios por delante en el marcador por segunda vez en el encuentro (56-57).

Con una segunda victoria en un cuarto de los isleños (14-21), el partido llegaba a su recta final sin nada decidido. En ese momento, apareció el más acertado Gran Canaria, y con el acierto triple de Kuric y Báez, y una contra culminada con rabia por un inspirado Paulí, se pusieron los cimientos de la victoria (62-69) a seis minutos para el final. El joven alero catalán se presentó como un valor notable y, pese a su juventud, convirtiéndose en un revulsivo importante para su equipo, que con el parcial 5-17 del inicio del último cuarto, que dejó en manos amarillas la máxima diferencia del choque (59-76).

El Granca administró bien esta renta, y con su triunfo se mantuvo en la octava plaza. No obstante, la victoria se pagó con la factura de la lesión de Aleks Maric, que no pudo terminar el partido.

Ficha del partido

75 Sevilla Baloncesto (25+18+14+18):Woodside (11), Rodríguez (1), Penney (22), Balvín (6), Porzigins (10) -equipo inicial-, Byars, Urtasun (7), Radicevic, Hernángomez (12) y Oriola (6).

83 Herbalife Gran Canaria (19+19+21+24): Bellas (6), Kuric (15), Newley (16), Báez (15), Tavares (4) -equipo inicial-, Oliver (9), Maric, Kendall (6), Portugués, Paulí (12) y O'Leary.

Árbitros:Miguel A. Pérez Pérez (33), Carlos Cortés (44) y Juan J. Martínez Díez (18).

Incidencias: Pabellón de San Pablo, Sevilla. 32ª jornada de la Liga Endesa. 6.222 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar