El alero del Herbalife Gran Canaria sufre la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho y podría pasar por el quirófano tal y como ya lo ha hecho en dos ocasiones antes siendo jugador amarillo
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria pierde a Ian O'Leary por lesión. El alero californiano sufre la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho tras una caída en el entrenamiento matinal de este jueves. La baja de O'Leary, que puede obligarle a pasar por el quirófano, se suma a las que ahora mismo padece el conjunto insular, Maric, Urtasun y la reciente recuperación de Sasu Salin. Un mal presagio para el importante partido que deben disputar los amarillos este domingo en casa ante el CAI Zaragoza.
Otra temporada que Ian O'Leary no puede terminar jugando en el Herbalife. El año pasado, su primer curso en el conjunto isleño, y también en los primeros compases del mes de mayo sufría una rotura del maxilar, igualmente en una entrenamiento. Aquello le obligó a pasar por el quirófano, como ahora se presume que puede ocurrir, si las pruebas médicas así lo aconsejan.
La suerte le ha sido esquiva a O'Leary en cuanto a las lesiones. Al margen de la sufrida en el final de la temporada pasada, también en la jornada sexta de la presente cayó lesionado en el partido ante el Laboral Kutxa con una fractura en el seno frontal de la cara que le obligó igualmente a ser intervenido quirúrgicamente.
Así, por tanto, si esta rotura del quinto ‘meta' del jugador estadounidense le obliga a ser operado, será la tercera vez en algo más de un año que el californiano debe acostarse en la camilla de un quirófano.
O'Leary ha jugado en esta temporada un total de 27 partidos de los 32 que lleva disputado su equipo en la Liga Endesa, con una media de anotación de 5 puntos por partido y tres rebotes. En la Eurocup disputó 20 de los 24 choques que dirimió el equipo de Aíto García Reneses, con medias de 6,8 puntos y tres rebotes.