El mega-parking de Siete Palmas
14/05/2015

El Cabildo pone en uso 700 plazas de estacionamiento de un solar convertido en el mayor recinto con aforo legal para conciertos: de 35.000 a 37.000 personas en sus 40.000 metros cuadrados de superficie

M.B.

Será un fin de semana de estreno para los aficionados de la UD Las Palmas y del Herbalife Gran Canaria. 700 plazas de aparcamientos (hasta un total de 900 en caso de que fuera necesario) se habilitarán con motivo de los encuentros frente al Recreativo de Huelva (sábado) y CAI Zaragoza (domingo). Es el mayor espacio gratuito de la ciudad, casi 40.000 metros cuadrados de zona diáfana (ampliable 5.000 metros más), a disposición del ciudadano, sacando provecho inmediato los que acudan al Estadio de Gran Canaria o al Gran Canaria Arena.

"Es una pieza más de las que se culminan en la zona deportiva de Siete Palmas. La ponemos a disposición de los usuarios con toda la ilusión de haber cumplido una parte más de nuestros proyectos" afirmó el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna,que junto al consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna,procedieron este jueves a presentar el remate de la obra. El inicio de la actividad tendrá una característica que deberá tener el cuenta el usuario: de los cuatro accesos del mega-parking de Siete Palmas, solo dos estarían útiles debido a unas obras de acondicionamiento que impiden abrir las dos otras dos puertas, obras ajenas a la propia puesta en marcha del recinto anexo a la Grada Curva del Gran Canaria.

El mayor aforo legal para conciertos

El mega-parking tendrá un uso más allá del estacionamiento puntual de vehículos porque, según anunciaron los responsables del Cabildo, allí también se instalarán las ferias tradicionales de invierno, tramos espectáculo de los rallies o conciertos como el de Marc Anthony, en su regreso a isla. De forma paralela, tendrá la consideración de ser el mayor recinto legal de Canarias con posibilidad de reunir de 35.000 a 37.000 personas para un evento musical.

Además de zona de aparcamiento, ya dispone el recinto de ocho canchas de baloncesto -ubicadas en las proximidades de los centros comerciales- y se construye un área de servicio de cantina y aseos públicos. El ciudadano podrá disfrutar de todo ello de forma gratuita todos los días del año, protegidas por una obra que se remata con el vallado del perímetro.

El presidente del Cabildo y el consejero de deportes no podían ocultar el regocijo personal al poder presentar este magno espacio, que viene a ser un complemento de las dotaciones que siguen reforzando la zona de Siete Palmas como el centro más completo de Canarias en materia deportiva. "Habría que traer una fotografía de cómo estaba este solar hace unos meses y comprobarla ahora cómo ha quedado. Esta plaza Sur no formaba parte de las promesas electorales que realizamos hace cuatro años, pero hemos intervenido en ella ante la confirmación de que se trataba de una necesidad evidente en una zona con gran volumen de población y en evidente expansión".

Un sobresaliente en materia de deportes

El grado de satisfacción que deja la intervención del actual gobierno del Cabildo en materia de deporte la elevó José Miguel Bravo de Laguna "sobre un ocho largo", aunque más tarde en sus valoraciones alcanzó el sobresaliente. "Porque se ha mejorado extraordinariamente el entorno con el esfuerzo realizado", comentó, antes de que recordaran "el esfuerzo del Cabildo por terminar la obra del Gran Canaria Arena con 30 millones de euros más de los previstos, con un sobreesfuerzo" para cubrir la parte no financiada de otras administraciones.

Enumeró el presidente José Miguel Bravo de Laguna los eventos deportivos, "que no sabemos cuándo volverán", disfrutados este cuatrienio, viajando por la Copa del Mundo de baloncesto a los distintos eventos que se han cerrado de manera puntual con la final reciente de la Eurocup. "Y dejamos cosas por hacer aunque algunas en marcha, como la obra de las gradas sobre las pistas ... o la torre de la UD Las Palmas. Bueno: cuando sea reelegido de nuevo presidente, la terminaremos", culminó.

Fotos: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar