GERMÁN
El delantero tinerfeño, con el brazalete de capitán amarillo, ha anotado nueve de sus diez goles en la segunda vuelta. Está convencido de la salvación
M.B.
Germán Sáenz de Mieraes el hombre gol de la segunda vuelta en Las Palmas Atlético. Nueve de sus diez tantos los consiguió tras el paso del ecuador del campeonato. En las tres últimas jornadas también mojó. Su hijita Layla vino reclamando dedicatorias con fuerza y papá cumple con uno de sus cometidos como hombre de vanguardia en el filial Las Palmas Atlético. El delantero tinerfeño, ahora capitán del filial amarillo, siente que el objetivo se va a conseguir porque ha llegado a tiempo el equipo "de reinventarse".
"La salvación directa es una opción. Pero no depende exclusivamente de nosotros. La primera idea es asegurar el play off de permanencia. A partir del domingo, veremos los resultados. En nuestra cabeza está ahora el play off. Estamos todos deseando que llegue el domingo y el partido contra la Real Sociedad, para ver cómo acaba esto". El viaje es a San Sebastián y allí espera el segundo equipo de la Real Sociedad, en una cita vespertina (16.00 horas) que señalará el final de diez meses de trabajo.
Sus palabras
Lo presentía
"No sé si me creerán, pero tenía esa fe, estaba convencido de que íbamos a sacar esto adelante. Estaba difícil, pero pensé que iban a llegar estos encuentros consecutivos ganando para llegar a la última jornada dependiendo de nosotros, al menos para el play off"
No era problema de piernas, sino fatiga mental
"¿Este juego?. Es producto de una dinámica, energías que aparecen en los grupos. Hay momentos en que te vas enterrando poco a poco y sin saber por qué. Y hay otros, un cambio o un chispazo, y todo cambia como nos está ocurriendo ahora. El problema nunca fue de piernas sino de cabeza. Tuvimos una fatiga mental, un bloque psicológico. Vino un aire nuevo que ha hecho que el equipo cambie de dirección. Nos hemos reinventado como equipo"
Todos, hasta los que no juegan
"Efectivamente, el entrenador también ha dado con la tecla. Se han producido algunos cambios que nos han venido muy bien. Es todo diferente dentro de lo mismo. La diferencia la marcan detalles y ahora mismo la están marcando jugadores que han aparecido como Nili (lateral derecho), Pepe (centro del campo), Álvaro (centro de la defensa) y otros, pero no me quiero dejar atrás a los que están fuera. Todos estamos más unidos y apretados que antes"
Crear, desordenar y marcar
"En ataque estamos genial. Estamos creando, desordenando al rival y haciendo goles. Hemos cerrado el candado atrás también y esperamos que siga así hasta el domingo, que es nuestra única frontera. Lo de atrás ya no nos importa. Estamos en una dinámica en la que no podemos parar"
Si se consigue, un éxito
"Si se consigue el objetivo esto va a ser una alegría. Estamos para formarnos como futbolistas, pero conseguir la salvación del equipo es primordial. Será una gran alegría y más después del año que hemos vivido. Para nosotros será un éxito" (...) "Estamos mentalizados para todo. Para ganar el domingo y luego para jugar el play off. No miraremos otros resultados hasta que termine el partido"
Mi futuro es el domingo
"Me he encontrado con él y participativo en el campo. En lo personal ahora estoy muy contento. Hay partidos en los que trabajamos pero no lucimos tanto. Sin embargo, lo que quiero es sumar siempre. Mi futuro es el domingo. No tengo idea de nada que no sea ganar al Sanse"
El brazelete
"Es un orgullo llevar el brazalete del filial, estoy muy contento de ser el capitán de estos jugadores que están muy unidos, de guiar de alguna manera este barquito, ayudándole a llegar a buen puerto"
Un debate de cantera
"Hablar de la cantera en Tenerife es ahora mismo opinar por mi hermano (Jorge, defensa internacional sub'19). Parece que sí, que el club tira de cantera, pero mi opinión sobre ella es que tenga continuidad, más de cantidad de jugadores que debutan. Es una situación que han de sacar adelante. Entiendo y respeto todas las decisiones que se tomen; de aquí y de allí"