La UD convence a sus 11.000 leales
16/05/2015

Viera conduce a los amarillos con imaginación y profundidad, para batir a un Recreativo que no tuvo recursos para contener a los amarillos. Él, Vicente y Ángel cerraron una victoria que debió ser mayor (3-0)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se reconcilió consigo misma, con sus leales y con la realidad en la liga donde sigue apretando para sellar un billete a Primera División. Ganó con autoridad al Recreativo de Huelva en una jornada de cambios abundantes en el once amarillo y de baja asistencia de público al Gran Canaria, afectados por el declive clasificatorio de los amarillos. Viera condujo el triunfo con su fútbol profundo e imaginativo. Él fabricó el primero, entregó el segundo (obra de Vicente) y generó espacios y ocasiones para un equipo que se ventila de cara a las siguientes jornadas, recuperando en esta actuación la tranquilidad y su buen quehacer en las dos áreas. Ángel anotó el tercero de la serie 3-0, pero Las Palmas pudo tener más producción por méritos y ocasiones canarias en la segunda mitad.

Cuando Jonathan asumió el mando de las operaciones todo cambió. Despertó un encuentro que estaba en los primeros minutos sin magia, que tenía un tapón, que el Recreativo le había aplicado con un manera de interpretar el cierre de espacios a los amarillos. Pero no para el ágil jugador grancanario que al cuarto de hora se percató dónde podía encontrar averías en la maquinaria defensiva onubense. Cuando Viera se decidió a dirigir el juego aparecieron las llegadas y los remates. Cargó sus intentos desde la banda izquierda, buscando un socio o varios, con balones que tenían decisión para alcanzar el área y dejando en el olvido el letargo del pase al pie.

El 1-0 lo empezó y lo comenzó él mismo. La jugada fue larga porque Asdrubal encontró en el área el lugar del pase de su compañero. Al girarse encontró el cuerpo de Sotres en el disparo. Sin embargo, la acción no había muerto y tras la reorganización del ataque fue Viera el que apareció en el mismo lugar para certificar un segundo servicio de Javi Castellano. Fue ese tanto la bisagra del encuentro.

El equipo de Paco Herrera pareció llenarse de tranquilidad. Su juego mejoró en soltura, en fluidez e, incluso, en imaginación. No fueron abundantes sus ocasiones, pero con poco terminó de sentenciar la tarde. Otra jugada de Jonathan, buena internada de Vicente y un gol del zurdo clásico, como llegador, certificaba el segundo y oscurecía la tarde para un Recreativo herido en el alma.

En la segunda parte Las Palmas mereció mucho más. Marcó Ángel en una contra de libro, pero Héctor (tres remates), Viera, Asdrubal, ... tuvieron sus oportunidades para que el partido generase un marcador más abultado. Todas esas ganas las supo premiar al final ese ejército de los 11.000 leales que, convencidos, le volvieron a recordar el ¡sí se puede!. La terapia más repetida para alentar a los jugadores de Herrera.

El remate de Vicente, para hacer el 2-0, tras pase de Viera (C. Torres)

Alineaciones:

3 UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami Artiles (Jesús Valentín, 46), Angel López, Javi Castellano, Roque, Vicente Gómez, Asdrubal, Jonathan Viera (Guzmán, 76) y Ortuño (Héctor, 72)

0 Recreativo de Huelva: Sotres, Víctor Díaz (Domínguez, 46), Diego Jiménez, Menosse, Córcoles, Jesús Vázquez (Molina, 55), Pedro Ríos, Dimas, Fernando Vega, Núñez (Mesa, 68) y Caye

Goles. 1-0, m. 22. Larga jugada local. Viera, que la había iniciado, la termina tras un pase de Javi Castellano. 2-0, m. 33. Viera habilita de nuevo en el área a Vicente Gómez, que llega por sorpresa y anota el segundo. 3-0, m. 57. Contragolpe de libro amarillo. Lo termina Ángel, entrando por la izquierda y buscándose un hueco en el área hasta el disparo con la diestra.

Arbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Víctor Díaz, Dimas y Jesús Vázquez (Recreativo)

Pormenores.  11.032 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Durante 4 minutos la UD Las Palmas actuó con once cnaarios en el campo, hasta la salida de Guzmán por Viera, ovacionado este en el campo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar