Duodécimo play off del Gran Canaria
17/05/2015

Los amarillos logran su clasificación gracias a una victoria a base de triples ante el CAI Zaragoza (85-67). Oliver no pudo acabar el partido por molestias.

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria deja prácticamente sellada su duodécima (corregido) clasificación para el play off por el título con una trabajada victoria sobre el CAI Zaragoza. En el duelo directo por una posición de la zona noble, el acierto en los triples del conjunto de Aíto García Reneses fue clave para su resolución. Con 15 triples en todo el partido y una mejorada defensa en el último cuarto, el Herbalife entra en una nueva fase eliminatoria por el título de la que aún espera resolver la posición en la que lo hace.

Las últimas visitas del CAI se han resuelto con victoria del Gran Canaria. No iba a ser diferente en esta ocasión. El Gran Canaria empezó con gran inspiración, y de ello salió un parcial extraordinario en ataque (30-21). Sin fallo en el triple hasta que en el séptimo intento Oliver tocara el aro, la velocidad ofensiva amarilla era un hándicap para un CAI que se desconsolaba viendo el balón incluso pasar por entre sus piernas y con ello, la nave que le debía llevar al play off.

Hasta doce puntos llegó a tener de ventaja el Herbalife (36-24) cuando el CAI, con dos bases en la cancha, quiso intentar coger algo de oxígeno, y aunque el bombardeo isleño desde el perímetro fuera incesante. Así, desde que al Granca le abandonó la puntería exterior, y con poca fortaleza para encestar cerca del aro, los maños consiguieron su primera victoria parcial en el encuentro en el cuarto anterior al descanso (16-18) porque el conjunto isleño bajó la velocidad de anotación casi hasta la mitad, y porque el CAI logró más uniformidad en su progreso ofensivo.

Se le empezaba a hacer muy largo el partido al Gran Canaria. Los recursos en la zona parecen agotados en el equipo amarillo y sólo el triple tiraba del carro. Por ello, la defensa en zona de los maños fue una ayuda para retomar aliento cuando el equipo de Ruiz Lorente hacía encender la luz de alarma (53-50) a menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Con tres anotaciones desde más allá del arco y una contra, el Herbalife impuso un parcial 11-2 que empezaba a tener sabor a sentencia, y máxime cuando las fuerzas permitieron a los amarillos dar una vuelta de tuerca importante a su defensa; y con ello, secar la producción ofensiva visitante para dejarla en sólo once puntos en el último y definitivo parcial. En este se estuvo hasta 17 puntos por delante del Zaragoza (80-63); y la peor noticia era entonces que Albert Oliver no podía saltar a la cancha por un problema muscular.

Ficha del partido

85 Herbalife Gran Canaria (30+16+23+16): Bellas (8), Kuric (16), Newley (17), Báez (19), Tavares (6) -equipo inicial-, Oliver (6), Salin (17), Maric, Kendall (2) y Paulí.

67 CAI Zaragoza (21+18+17+11): Lisch (4), Goulding (7), Jelovac (21), Robinson (8), Norel (6) -equipo inicial-, Llompart (7), Katic, Sastre (2), Tomás, García (4), Landry (8) y Norel.

Árbitros:Antonio Conde (27), lluis Guirao (8) y Sacristán (42). Eliminaron por faltas a Kendall (m. 38).

Incidencias: 33ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena. 5.288 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar