El base catalán del Herbalife Gran Canaria, podría sufrir su primera baja de amarillo y corre el riesgo de perderse el play off por el título
B.P.
El CB Gran Canaria anuncia que su base Albert Oliver "sufre una micro rotura fibrilar en el gemelo". Esto implica que el jugador catalán, al menos, se perderá el partido del próximo fin de semana con el Estudiantes; y queda pendiente de la evolución de su lesión para saber si estará disponible para el primer encuentro del play off del conjunto amarillo.
Tal y como indica la nota "el base del Herbalife Gran Canaria no pudo disputar los últimos minutos del encuentro ante el CAI Zaragoza debido a unas molestias en el gemelo de su pierna derecha al final del tercer cuarto".
Tras las pruebas médicas realizadas este lunes, se ha determinado que el jugador sufre una micro rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha. Esto implica que Oliver estará, al menos, una semana de baja, por lo que se perderá el partido del próximo domingo en Madrid con el Estudiantes, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga.
Si el proceso se prolongara más allá de lo esperado, Oliver entraría en riesgo de perderse no sólo el primer encuentro eliminatorio en la lucha por el título, si no también toda la rimera serie.
La nota del Gran Canaria añade que "Albert Oliver ya ha comenzado con el tratamiento de rehabilitación y su vuelta a la dinámica del equipo está a expensas de su evolución".
Será la primera vez que el base catalán se pierde un partido en la Liga Endesa siendo jugador del Gran Canaria. La temporada pasada jugó los 34 encuentros de la fase regular y los tes del play off por el título. En esta campaña es el sexto jugador amarillo con más minutos en la pista y su cuarto mejor encestador, con una media de 8,9 puntos por encuentro, siendo el segundo máximo triplista.