DAVID DÍAZ

"El Sporting será valiente en el play off"
19/05/2015

El cerebro de San José confiesa que "estoy disfrutando esta temporada", en la que se ha convertido en una de las revelaciones del equipo sorpresa en Canarias

M.B.

David Díaz Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de diciembre de 1992) sirve como ilustración válida para comprender cómo es este Sporting de San José que acude por vez primera en sus 102 años de historia a un asalto a la Segunda División B. El centrocampista es debutante en Tercera División y capitán del joven equipo capitalino, apenas con 22 años de edad. Y es él además una de las revelaciones del campeonato regular donde el conjunto joselito se convirtió en el rompequinielas del grupo canario, un equipo que se siente así de cara al play off primero frente a los navarros de la AD San Juan: "Seremos valientes, como toda la temporada, frente a nuestro próximo rival. No sabemos hacerlo de otra manera" nos relata.

El primer encuentro de la serie será en el Chano Cruz, donde el Sporting pretende fortalecer las aspiraciones de seguir en la pelea por jugar en la división de bronce nacional. "La clave de nuestro equipo es que todos los jugadores somos uno solo. La alegría la hemos compartido entre todos porque esto es una gesta. Sabemos valorarla también", añade el capitán joselito. "Estamos haciendo algo muy importante en la historia de nuestro club pero queremos más. Esperamos que la gente nos ayude. Los jugadores lo vamos a dar todo, con nuestro estilo".

La información va llegando a cuentagotas hasta la plantilla del Sporting. "Solo hemos comentado que el dato de los 16 goles encajados del San Juan impresiona. Durante la semana vamos a preparar el partido con la intención de que podamos obtener un buen resultado". Además, David confiesa que el equipo "ha ido cambiando con la temporada. Ahora sabe competir mejor y así lo hemos demostrado en muchos encuentros fuera de casa. La eliminatoria tiene dos partes y, de momento, nos centraremos en lo que vamos a hacer en nuestro campo".

Paso por el Vitamina C

David es uno de los siete jugadores que la UD Las Palmas cedió esta temporada al Sporting. Procedía del San Antonio, juvenil Acodetti y la pasada temporada estuvo a las órdenes de Santi Calvo en el Vitamina C de los amarillos. Este año deportivo era el de su estreno en la Tercera División. Julio Suárez le ha considerado, en declaraciones a Tinta Amarilla, como el jugador que más ha sorprendido de entre los miembros de su plantilla. El capitán dosifica el elogio de su entrenador. "El Sporting es la suma de todos. De los gemelos, Bolaños, Roberto, Toba, Aythami, Marko, ... todos hemos mejorado a lo largo de la temporada. Yo puedo decir además que he disfrutado muchísimo con su fútbol. Y también sentido que ahora hago mucho mejor las cosas en el terreno de juego".

Le agradece a Julio el esfuerzo que ha tenido con él para esa activación como futbolista. "Ahora estoy mejor colocado, para conservar el equilibrio en el juego tanto a la hora de atacar como a la de defender. Me siento más completo por ganas, pelea y juego. También porque entiendo mejor la picardía que existe entre los veteranos. He jugado 36 encuentros, sólo me he perdido dos y el último por descanso, he marcado dos goles y tengo bastantes asistencias a mis compañeros. Estoy muy feliz por todo lo que se ha conseguido a nivel colectivo e individual. Y por la confianza que se ha depositado en mí. Este año ha sido muy importante, pero aún no ha acabado".

Si se lo dicen a principio de temporada ... pero la realidad, a base de trabajo, se impone. "Todo esto es muy bonito. Lo estamos disfrutando mucho. Es una experiencia muy importante para todos nosotros". David se centra en ello. A partir del 30 de junio termina su vínculo con la UD Las Palmas sin conocer todavía cuál será su destino. De momento, una nueva idea en su cabeza: AD San Juan. "Lo demás lo veremos después".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar