Dos maneras de viajar a Pamplona
20/05/2015

El triunfo del equipo de Herrera se produjo en el escenario donde la UD Las Palmas se presentó por primera vez, en 1999, sin un jugador canario en su once titular

M.B.

El estadio de El Sadar fue escenario este martes del primer triunfo grancanario en Segunda División en aquel recinto, con los goles de Viera y Araujo (1-2). El candidato UD Las Palmas venció esta vez formando con ocho canarios, dos argerntinos y un uruguayo en el once titular. En total, en el acta del partido, 13 de los 18 jugadores inscritos eran de la tierra y, además, todos con paso formativo en algún momento en filiales del club.

No es un dato aislado. Es un subrayado porque precisamente el estadio de El Sadar fue el 9 de octubre de 1999 el campo de juego donde por primera vez en su historia la UD Las Palmas salió al campo sin un jugador canario en sus filas. Así quedará por siempre para la historia aquel día en el que Sergio Kresic formó con Amador, Jaime Quesada, Olías, Jaime Molina, Paqui, Pablo Lago, Josico, Samways, David Pirri, Sequeiros y Eloy Jiménez. En los relevos sí entraron los dos jugadores isleños que viajaron: Alex Castro y Orlando Suárez.

El partido terminó 1-0, con el tanto del Cuco Ziganda. En el banquillo, Cicovic y el defensa Ramón se quedaron sin jugar.

Dos maneras, pues, de viajar a Pamplona en dos fórmulas distintas de aspirar a la Primera División. La de 2015 está aún por resolverse pero, de momento, resuelve con el triunfo otro registro histórico.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar