JULIO SUÁREZ

El técnico admite que en la ida "no fuimos nosotros; hubo jugadores agarrotados", pero pasado el trance "ahora seremos más peligrosos en la vuelta"
B.P.
"Es verdad. No fuimos nosotros en el primer partido. Pero que nadie dé por muerto todavía al Sporting en esta eliminatoria", advierte Julio Suárez. En apenas cuatro el centenario club de San José acudirá a Pamplona para jugar la vuelta de la primera ronda de play off por el ascenso a Segunda B. Hubo empate, 1-1, en el Chano Cruz pero todo está en el aire antes de la visita a la AD San Juan. "No jugamos bien, hubo futbolistas agarrotados en el encuentro. Creo que ocurrió por el ambiente y porque en realidad estamos hablando de jugadores que estaban debutando en un torneo así. Pero eso ya pasó. Ahora seremos otro equipo".
Para el entrenador joselito, también resultó determinante encajar un gol en la primera llegada del rival. "Fue una falta tonta al borde del área, que ya habíamos advertido que se debía evitar. Sin embargo ocurrió y se produjo el gol. Empatamos sí, ... pero nosotros no estamos muertos. Allí iremos a por el partido. Solo pido que el Sporting juegue un poquito mejor, porque el contrario ya lo hemos visto. Tiene varios jugadores importantes, pero creo que podemos hacer daño. Estoy seguro que en la vuelta seremos más peligrosos".
"Tenemos enfrente a un rival rocoso, con jugadores expertos. Sabían parar el encuentro cuando les convenía. Pero soy sincero: esto no está decidido. Nosotros iremos a Navarra con una ilusión enorme", añade Julio. "Y nuestros jugadores están dolidos. Porque se han dado cuenta que es un rival que no fue mejor que nosotros en el terreno de juego. Considero que el San Juan trabaja muy bien a nivel defensivo, siempre bien colocado en el terreno de juego. Hablamos con nuestros jugadores de que había una exigencia especial a balón parado, porque ellos son especialistas. Buscaban a su delantero para los desvío hacia su mejor jugador (Soria). Con Óscar estuvo muy 'amarrado', porque era un jugador peligroso. Respetamos al rival, pero la realidad es que el Sporting no tuvo el día bueno".
Que nos quiten 'lo bailao'
En las previsiones de Julio Suárez está el que "la vuelta sea distinta. En primer lugar, porque el campo del San Juan es más amplio que el nuestro. Espero un partido más abierto. En estas condiciones, por la calidad de nuestros futbolistas, somos muy peligrosos. Los chicos están deseando jugar este segundo partido, con el dolor de no haber logrado un mejor resultado en la ida. Lo queríamos conseguir".
Hubo sinceridad en el vestuario del Sporting tras el primer asalto. "Ellos mismos me dijeron que estaban agarrotados. Estoy superorgulloso de todos nuestros futbolistas. Comprendemos todo lo que nos ha ocurrido. El equipo ha rendido a gran nivel, con muchos jugadores jóvenes que, en algunos casos, ahora se irán. Todo ello es posible porque se han hecho muchas cosas bien a pesar de las dificultades económicas y de no poseer una cadena filial en el club. Pero, que nos quiten lo bailao. La calle habla del Sporting, la tele también, ustedes mismos todo el día. El Sporting se ha oído esta temporada más que nunca".



