El fútbol le debe otra a Las Palmas
31/05/2015

El filial amarilla regresa a Tercera División con un empate 1-1 en el Anexo, tras un encuentro en el que dominó por completo al Efesé Cartagena pero no logró completar con un segundo tanto. Los visitantes hicieron diana en su única llegada

Manuel Borrego

Volvió a ocurrir. Las Palmas Atlético vuelve a la Tercera División sin que sus deméritos en la promoción de permanencia frente al Cartagena puedan justificarlo. El filial amarillo termina una temporada tobogán con un duro castigo, después de haber saboreado el liderato de grupo, de vivir una primera vuelta notable, de caer más tarde en picado hasta la destitución de Josico Moreno, de experimentar una reacción salvadora en las cinco últimas jornadas y de empatar dos veces con el Efesé en el 'a vida o muerte'. Pero el gol de Carlos Martínez (1-1), con valor doble en campo adversario, sentenció un desenlace que no hace justicia con lo acontecido este domingo en el Anexo.

El peaje para el filial fue durísimo. Su rival solo tuvo una aproximación peligrosa en todo el encuentro, y prácticamente en toda la eliminatoria, pero llevó el balón a las redes de Alejandro Martín. Ese gol tuvo valor de sentencia en un cruce en el que Las Palmas Atlético dominó ampliamente en todos los conceptos del juego, generando ocasiones suficientes para que la mañana no acabara en un baño de lágrimas.

Desde la salida, el equipo de Mingo Oramas se plantó en el área de Limones con intención de resolver la eliminatoria. Al minuto, el meta visitante tenía que estirarse para romper el 1-0 tras disparo de Néstor Gordillo. Más tarde llegaron las jugadas de Nili, Adrián, Matías, Enrique Castaño -en libre directo- y una segunda gran ocasión de Adrián que malogró el lanzamiento junto al poste con todos los pronunciamientos de gol.

El 0-0 de la primera parte ya era un resultado espléndido para el Cartagena, que pareció mentalizarse para disputar un sprint final con prórroga y penaltis. Tomaba el equipo visitante todo tipo de precauciones, sin arriesgar, amontonando hombres en la frontal y perdiendo tiempo como si tuvieran renta en el marcador. Pero todo cambió cuando, desde la izquierda, Jesús Álvaro profundizó con decisión y con un derechazo -no es pierna natural- batió al fin a Limones.

El filial tenía en su poder el encuentro y la eliminatoria. Dejó de concretar dos oportunidades más para el 2-0 antes de que Carlos Martínez, de cabeza, pusiera boca abajo el Anexo. Porque a raíz del gol apareció la veteranía de los Efesé, que lograron sacar de quicio a unos futbolistas que no supieron caminar en el alambre. No logró evitar subirse a él y, finalmente, se desplomó sin merecerlo. Fútbol.

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético:Alejandro Martín, Nili, Oscar, Alvaro Arencibia, Jesús Álvaro, Castaño (Manu Dimas, 82), Matías, Germán, Néstor, José Artiles (Borja Herrera, 82) y Adrián (Leo, 78)

1 FC Cartagena:Limones, Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán, Sergio (Segura, 78), Arcas, Prosi, Santisteban (Ribas, 62), Miguel y Carlos Martínes (Luque, 85)

Goles. 1-0, m. 60. Gran jugada de Jesús Álvaro que corona con un chut cruzado con la derecha. 1-1, m. 78. Testarazo de Carlos Martínez, que sorprende a la retaguardia amarilla

Arbitro: Jesús Benjumea Alvarez (Andaluz). Amarillas a Oscar y Néstor (Las Palmas Atlético), Tarantino, Sergio, Prosi, Carlos Martínez (Cartagena). Roja por doble amonestación a Segura, 92.

Pormenores. Lleno en el Anexo y alrededores para el segundo encuentro de la promoción de permanencia. Las Palmas Atlético desciende a Tercera, por el valor doble del gol a domicilio (0-0 y 1-1)

Galería: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar