La progresión del pivot caboverdiano es constante y su influencia en el Gran Canaria es cada vez mayor. De 2012 a 2015 su mejora es apreciable pero, ¿se conoce su techo?
B.P.
En su tercera presencia como jugador de la Liga ACB, Walter Tavares ha vuelto a superarse a sí mismo, a pesar de la la dura exigencia de la temporada para el Gran Canaria. El pivot caboverdiano no cesa en su progresión: ya lo demostró durante el año cuando fue máximo reboteador y taponador de la Eurocup 2015, donde los amarillos hicieron historia hasta llegar a la gran final con el Khimki de Moscú. Pero tal grado de dificultad también se refleja en la Liga regular de la competición ACB, donde logró liderar la estadística de rebotes totales, tapones y fue segundo clasificado en mates.
El salto en el ranking nacional del 2.20 del Gran Canaria es apreciable. De 2014 a 2015 asciende entre todos los jugadores de la Liga del quinto al primer puesto de rebotes, del segundo al primero de tapones y del cuarto al segundo en mates.
El total de capturas en la fase regular del pivot amarillo fue 274 (8,06 de media), por delante del montenegrino del Bilbao Basket, Marco Todorovic (247, con 7,26 de promedio) como siguiente referencia. En tapones logró 60 (1,76) por delante de su icono deportivo Savané (46, con 1,58 de promedio), Mientras sus 43 mates solo los mejora otro ex amarillo, Fran Vázquez (48), del Unicaja.
Pero Tavares sigue superándose a sí mismo año a año de forma muy clara [datos en infografía de los datos conjuntos de la regular y play off*]. De 2012 a 2015, todos sus números en el Gran Canaria mejoran en características propias de un pivot, con un subrayado en el apartado de rebotes a pesar de que sus movimientos son centros de atención de los preparativos rivales.
Miembro del mejor quinteto de la Eurocup 2015 y MVP en semifinales-ida de los play off. Con esas ganas de aprender, ¿dónde está su techo?.