Nili Perdomo: una batalla ganada
02/06/2015

El lateral diestro del filial (dos goles y seis asistencias en el tramo final de Segunda B) se incorpora a los entrenamientos del primer equipo desde este martes

M.B.

No todas las batallas se extravían. Francisco J. NiliPerdomo(21) recibe premio a su trabajo de toda la temporada, especialmente desde que el entrenador del primer filial decidió ubicarle en los siete partidos finales de la campaña como lateral diestro de Las Palmas Atlético. Este martes, última semana de competición regular para el primer equipo, era la cara nueva en el entrenamiento matinal en Barranco Seco, y salvo decisión variante estará con el primer equipo hasta el final de la promoción de ascenso. En realidad, el conjunto de Oramas sigue entrenándose en espera de que algún jugador pueda solucionar cualquier incidencia en la plantilla que aspira a la Primera División. También, con los profesionales, se mantiene el portero Dani Lorenzo.

Nili se ha convertido en un nuevo proyecto 'David Simón' en la UD Las Palmas. Actuó en las últimas campañas como extremo diestro, pero el ingreso de Mingo Oramas como entrenador del filial le ha llevado a la zona de retaguardia, con licencia para avanzar hasta el área. Eso ocurrió en las cinco últimas jornadas de Liga y en las dos de la fallida promoción frente al Efesé Cartagena. En ese periodo del ciclo Oramas, Nili fue uno de los argumentos más importantes de Las Palmas Atlético, anotando dos goles y proporcionando seis asistencias a sus compañeros.

En total, esta temporada participó en 27 partidos, 16 como titular y un total de minutos en Segunda B de 1.536. Su crecimiento fue especialmente llamativo cuando Oramas decidió reubicarle, recordando los buenos servicios que ya proporcionó en el juvenil de División de Honor en aquella demarcación. Entonces cambió por completo como futbolista y se vio a Nili con más sentido en el juego: velocidad, desborde y buen criterio para distribuir el balón en el área. Y, además, ahora es un jugador más sacrificado para el grupo. Esos metros retrasado en el terreno de juego pueden convertirse en un avance definitivo en su carrera profesional.

Sin duda ha sido una de las sensaciones de la campaña en la división de bronce, especialmente en sus meses finales. Hasta el punto que la UD Las Palmas le hizo una ampliación de contrato hasta 2017, con posibilidad de extenderlo hasta 2019. Su nombre entra en los planes del club anticipándose intenciones con esta llamada de refuerzo para la promoción. Paco Herrera y su cuerpo técnico ha tenido la oportunidad de verle durante toda la temporada y a partir de este martes comienza estar más cerca de su destino profesional.

¿Estará convocado el domingo frente al Alavés?. La decisión es de Paco Herrera, pero gana cuerpo esta posibilidad.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar