PLAY OFF DE ASCENSO 1
0-3. El Zaragoza acaba roto frente al Girona, que encarrila la eliminatoria a raíz de un clamoroso error del meta maño
El Girona dejó roto al Zaragoza en La Romareda. 0-3 y se perfila ya como finalista por el ascenso a Primera División, que aún deberá rematar en Montilivi. El hundimiento del equipo maño comenzó con un clamoroso error del portero Whalley, al intentar controlar un balón hasta su posición. Pero Mata estuvo rápido, le arrebató el cuero y marcó a placer con la última defensa local vacía.
Ese momento del partido hizo añicos la eliminatoria, hasta ese momento igualada y con posibilidades de apertura en cualquiera de las porterías. El Zaragoza intentó reponerse y sus ocasiones las abortó en el otro lado del campo Becerra, con importantes intervenciones. Whalley, quizá afectado por el 0-1, hizo la estatua en la jugada de estrategia, del 0-2, en el saque de un corner que cabeceó sin oposición Lejeune en la frontera del área pequeña.
El Girona estaba crecido y, a la contra, amplió su marcador en la segunda parte, de nuevo obra de Mata. En esas jugadas apareció el meta local, evitando que la goleada fuera más importante en el tramo final del partido.
Alineaciones:
Real Zaragoza: Whalley, Vallejo, Mario Abrante (Javi Alamo, 68'), Rubén (Cabrera, 68'), Fernández, Diego Rico, Dorca, Pedro, Ruiz de Galarreta (Basha, 55'), Eldin y Willian José
Girona: Becerra, Cifuentes, Pablo Íñiguez, Florian Lejeune, Richy, David Juncà (Aday, 50'), Pere Pons, Eloi Amagat (Felipe Sanchón, 65'), Granell, Mata y Sandaza (Rovirola, 79')
Goles: 0-1 m. 23. Mata. 0-2, m. 45. Florian Lejeune y 0-3, m. 59. Mata
Arbitro: Jorge Valdés Aller amonestó a A. Dorca (11'), Mario Abrante (49') del Zaragoza y David Juncà (31'), Pere Pons (54'), Eloi Amagat (65') del Girona.
Estadio de La Romareda. Primera partido de la eliminatoria de ascenso a Primera División. La vuelta en Montilivi