Los pistoleros del play off
12/06/2015

Araujo y Hernán Pérez abrieron la eliminatoria y son las primeras referencias ofensivas de una vuelta donde ambos tienen mucho que decir en las aspiraciones de UD Las Palmas y Real Valladolid

Manuel Borrego

Paco Herrera y Francesc Rubítienen que buscar soluciones en sus respectivos sistemas defensivos. Los dos goleadores del primer play off, Sergio Araujo y Hernán Pérez -por este orden-, demostraron en el partido de ida lo que ya se sabía de ellos: pueden ser definitivos. Fueron los hombres que mayor claridad ofensiva tenían en un cruce tan denso como el vivido apenas dos días atrás en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El ataque de Las Palmas fue más variado que el del Valladolid. Y tuvo más implicación de otros efectivos. Sin embargo, Araujo fue el que hizo diana en su primera presencia en el área, la única en realidad con remate final. El argentino de Boca Juniors, aún cedido hasta su pase definitivo al club grancanario, enlazó una nueva actuación con gol, con un tanto muy valioso que le sirve a Las Palmas como válvula para liberar presiones en la vuelta. Marcar fuera de casa era una prioridad, porque le otorga un margen de mayor tranquilidad en caso de que los amarillos se pongan por delante en el marcador de nuevo este sábado. Y obliga a mucho riesgo a su oponente.

Araujo tiene ya 24 dianas en su temporada de Liga, enlazada al play off. El Valladolid optó también con él por una dureza en el marcaje, reconocida por el propio entrenador del equipo vallisoletano. Contundencia que no tuvo respuesta proporcional en el régimen disciplinario del partido. Es complicado marcar a Araujo, especialmente cuando sale de zonas teóricas de ariete, porque desde cualquier posición perfila su poderoso disparo. Además, en pocos metros resuelve jugadas complejas de ajedrez.

El delantero del equipo isleño ha jugado más que el estilete del Valladolid, que aparece ahora en las formaciones titulares de la etapa principal. El paraguayo Hernán Pérez cayó en decepción cuando apenas hace unos días conoció que su nombre se caía de la lista del seleccionador guaraní, Ramón Díaz, para actuar en la Copa de América que esta pasada madrugada se ha puesto en marcha en los campos de fútbol de Chile.

Pérez firmó un notable encuentro este miércoles en Pucela. En realidad, el Valladolid cargó casi en solitario su ataque en él; hábil, ingenioso y con una buena pierna. Su gol lo fabricó con la derecha y el chut lo cerró con la zurda. Es un futbolista que ya marcó en el Gran Canaria, en 2010-11, cuando pasó por la isla con el filial del Villarreal. Se juega su futuro Pérez en el play off. Fue fichaje refuerzo invernal en Pucela, junto a Jonathan Pereira. Y en caso de ascenso tiene garantizado la adquisición en Valladolid, con un contrato de dos temporadas más en Primera. De momento tiene tres tantos, pero cierto es que su presencia en el actual campeonato fue más tardía.

Araujo y Hernán Pérez abrieron el melón de la eliminatoria. Son las primeras miradas de un sábado donde habrá de diluvio de emociones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar