A Araujo le espera el gol de oro
14/06/2015

El Chino pidió perdón a la grada y a sus fans en las redes sociales, después de gozar de siete oportunidades ante el Valladolid; lo hace tras firmar un encuentro extraordinario a título individual. El tanto que coloca a la UD en la final es suyo y aún la gloria le reserva un hueco

M.B.

Sergio Araujo recibió el consuelo de sus compañeros, del presidente, de Paco Herrera, ... de los aficionados. No estaba feliz de lleno porque el 'killer' siempre quiere terminar su obra. El Chino pidió perdón porque el gol le hizo un dribling este sábado. Tuvo en sus botas siete ocasiones en el área, finalizadas con disparos, dos en la primera parte y el resto en la segunda, en un partido en el que ofreció una notable actuación personal. Fue el argentino un quebradero de cabeza para la defensa violeta, sin encontrarle en todo el partido y ya sin el visto bueno para frenarle a base de patadas. Las siete oportunidades, con el penalti incluido, las fabricó él mismo, muchas en sociedad con Jonathan Viera, pero delante un gran portero como Javi Varas también se encargó de evitar que el día fuera pleno para él.

Disparó con insistencia. Se movió siempre hacia las posiciones de remate; golpeó el balón con ganas, con intención, pero cuando no era Varas era unos centímetros a un lado o hacia otro de la carpintería castellana.

Araujo, sin embargo, es el hombre que ha clasificado a la UD Las Palmas para la gran final del play off. Porque el tanto suyo a los ocho minutos del partido de Zorrilla es el que ha servido para que ahora el equipo representativo de Gran Canaria esté a 180 minutos de su objetivo. Dos partido para echar el telón a la temporada y por venir quizá un gol.

Y en sus botas lo mejor de la UD en la presente campaña. La gloria también puede estarle esperando para ser recordado eternamente por la afición amarilla.

Porque los goleadores de un día cumbre no se olvidan. El xeneize suma un total de 24 tantos esta temporada, pero debe saber que el más importante está por llegar y que sus compañeros amarillos le ayudarán para conseguirlo.

Los que están en la gloria eterna

Recordábamos hace un año algo similar, porque todos los futbolistas de un ascenso pasa a la memoria de un club, pero especialmente aquellos que anotan en la fecha del éxito, que para la UD Las Palmas estaría localizada esta vez el 21 de junio de 2015. Las anteriores fueron las del 8 de julio de 1951 (UD Las Palmas, 4-Málaga, 1), 25 de abril de 1954 (CD Tenerife, 0-UD Las Palmas, 0), 19 de abril de 1964 (Abarán, 0-UD Las Palmas, 3), 13 de abril de 1985 (Castilla, 0-UD Las Palmas, 0) y, por último, el 21 de mayo de 2000 (UD Las Palmas, 4-Elche, 1).

De aquellos partidos del salto a Primera se recuerdan en 1951 a los goleadores Joaquín Peña, Manolín Santana, Juan Tacoronte y Polo. En Abarán, en 1964, los realizadores fueron Vegazo, Gilberto I y Juan Guedes en partido de la penúltima jornada de Liga. Y por último, en la jornada 40 de la campaña 1999-00, los goles de Sarasúa, Eloy (dos) y Pablo Lago sentenciaron el partido contra el Elche en el Insular.

Recordemos que la UD Las Palmas ha vivido otros tres ascensos a la Segunda División y que también conservan a sus respectivos protagonistas. De una parte, el vivido el 25 de junio de 1950 con derrota 2-0 en Melilla, en un partido que no tuvo relieve porque Las Palmas lograba el salto tras la derrota del Imperial de Murcia. El segundo encuentro de ascenso a Segunda A se produjo el 22 de junio de 1996 (se cumplirán el domingo precisamente 18 años) en el Estadio Martínez Valero: Elche, 0-Las Palmas, 4. Anotaron aquel día Orlando Suárez, Eloy (dos veces) y Chili Allende. Por último, el tercer salto del equipo, ya en la era presidencial de Miguel Ángel Ramírez, se produjo el 24 de junio de 2006: Las Palmas, 1-Linares, 0 (promoción) haciendo Marcos Márquez el tanto definitivo.

El éxito que se pretende en 2015 lo tiene a mano el mejor goleador debutante en la historia de la UD Las Palmas: Sergio Araujo. En una semana, la resolución.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar