Un precedente a nivel provincial
14/06/2015

Rubén Díaz y Lidia Soto participaron en un Provincial en 1995, pero no les valía para clasificarse para el Nacional al no existir la modalidad mixt

J.P.B.

Hace veinte años, Las Palmas ya había sido innovadora en esto de la Sincronizada mixta, pero sin reconocimiento como tal. Si bien en esta ocasión Ibón García y Alba González van a tener la posibilidad de acudir al Campeonato de Espala como campeones regionales en dúo mixto, en 1995 Rubén Diaz y Lidia Soto se tuvieron que consolar con ser terceros en el Campeonato Provincial de Las Palmas en la categoría de dúos. Eso no les valía para inscribirse en el nacional, que no contemplaba esa posibilidad.

La competición de dúo mixto ha sido incorporada por primera vez en esta temporada en el calendario de la natación sincronizada. Antes, los chicos tenían que participar en la competición como un integrante más sin tener en cuenta su sexo.

Desde aquel año, otros chicos se han interesado en la participación en las competiciones de natación sincronizada, pero no es hasta esta temporada en la que su género ha sido integrado y diferenciado en las mismas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar