Una marea amarilla desde el Insular al Gran Canaria
16/06/2015

Las peñas de la UD Las Palmas, convocadas el domingo a las 12.00 horas para viajar desde el viejo recinto al nuevo antes del partido final con el Zaragoza

B.P.

Una feliz iniciativa está en marcha. Todas las peñas de la UD Las Palmas se están convocando para realizar una marea amarilla (así se denomina) que caminará desde el Estadio Insular al Estadio de Gran Canaria el día del encuentro final frente al Real Zaragoza. Ello ocurrirá a las 12.00 horas del domingo 21 de junio y el camino se iniciará subiendo hasta Paseo de Chile, luego Avenida de Escaleritas y ruta hacia la Avenida Juan Carlos I. Posteriormente, los peñistas harán su almuerto en Siete Palmas para quedar allí concentrados, en espera de la bajada del equipo por Fondos del Segura y posteriormente el partido.

Guaci Sosa, presidenta de la Peña Asdrúbal, nos informa de que todos los permisos se están tramitando con iniciativa de Peña Roque Mesa y la suya "aunque esto es de todos los peñistas del equipo y también de todos los aficionados. Cualquier persona que nos quiera acompañar será bien recibida".

La marea amarilla tiene un espíritu deportivo, "sereno y para dar ánimo a la UD Las Palmas. Pensamos en que no tendría más simbología ese día que empezarlo desde el sitio donde se produjo el último ascenso a la Primera División (2000)".

Esta feliz idea es la primera que brota y que, a buen seguro, tendrá amplia acogida en los seguidores del representativo grancanario en un día en el que habrá lleno en el Gran Canaria. Ellos ya ofrecen una fórmula para bañar la ciudad con el color que les representa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar