El vertiginoso mundo de Simón
23/06/2015

En un año y medio pasa de reclamar su debut en la UD Las Palmas a ser considerado mejor defensa lateral diestro de la Segunda División. Disfruta de un ascenso en el que participó en 41 encuentros

Manuel Borrego

Enero de 2014: David Simón galopa por la derecha de Las Palmas Atlético hasta las profundidades de la trinchera del Huesca. Pisa área, apunta y marca. La jugada del gol la estaba presenciando Sergio Lobera y su cuerpo técnico; también Branko Milovanovic y Juanito Rodríguez, sentados en el Anexo. El lateral grancanario no celebra el tanto, se dirige hacia la grada y le señala a Lobera el estadio de Gran Canaria mientras comenta en voz alta su deseo de cruzar el puente de ambas instalaciones. Su reivindicación, fotografiada y explicada en Tinta Amarilla, pasó a ser el inicio de una historia personal que apenas año y medio después es totalmente diferente. 41 partidos disputados de 46 posibles, 39 titular, ascenso a Primera División y el premio extra de ser considerado como el mejor defensa lateral diestro de la Liga Profesional en la Segunda División.

El vertiginoso mundo de David Simón se ha desencadenado en apenas unos meses. Con 25 años, 8 meses y 22 días le llegó el pasado 22 de agosto su debut en el mundo profesional, en aquel partido de estreno de la era Paco Herrera frente a la Llagostera. Era solo el comienzo y ya Ángel López, teórico competidor por el puesto, advertía que venían pisando fuerte y pidiendo paso. La competencia no solo iba a ser dura, acabaría sin trato.

Y tanto. Si hay triunfadores individuales en la campaña del sexto ascenso, uno de ellos es el defensa grancanario a lo Rafa Gordillo, que ha disfrutado intensamente la afición de la UD Las Palmas y que se ha convertido en una de las referencias del equipo. Con ocho asistencias, David Simón es el mejor de esta estadística en el equipo grancanario, ofreciendo dos de esos pases precisamente en la promoción de ascenso y en los partidos disputados en Zorrilla y La Romareda.

La locomotora Simón recorrió todos los campos de la Liga, incansable como en él era conocido. A cada partido, mejor, sin que su condición de debutante fuera impedimento o necesitaria amplia aclimatación. Se recordará de esta Liga especialmente sus duelos con Johan Mojica, el colombiano del Valladolid que fue también incluido en el once del campeonato. David fue un zaguero por anticipación, por sentido de la velocidad y mejores piernas. Hasta el punto que, según datos oficiales de la LFP, recibió tantas faltas como las que él mismo cometió (49). Porque fue igual de importante para atacar como para defender.

Pero, llegado a este punto. ¿dónde está su techo?. Cada una de las pruebas a la que fue sometido las acabó superando, resolviendo duda a duda sobre sus cualidades. Cada vez más ofensivo y cada vez mejor en el marcaje. En todos los papeles David mejoró. Lo siguiente será zancada de Primera. Él ya la tiene.

David Simón junto al veloz Johan Mojica, los dos teóricos mejores laterales de la Liga, firmaron apasionantes duelos en los partidos entre Las Palmas y Valladolid (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar