El finlandés se prepara para concentrarse con su selección, pero ya sueña con volver a Gran Canaria
La pasada semana el Herbalife Gran Canaria anunciaba la renovación por un curso de Sasu Salin. El escolta finés de 24 años aterrizó en la isla en febrero, justo a tiempo para participar en la Copa del Rey. Desde entonces, ayudó al equipo con sus triples, su intensidad y su buen hacer en defensa.
"Estoy muy feliz por poder volver" comenta desde Finlandia, donde descansa unos días antes de concentrarse con su selección, de la que es asiduo. "Disfruté muchísimo mis cuatro meses en Gran Canaria, que es un lugar genial y la gente es muy amable, me han ayudado mucho así que me encanta estar allí."
Salin debutó como profesional en su país natal y luego disputó cinco cursos con el Olimpia Liubliana esloveno, con el que fue campeón en varias ocasiones y jugó Euroliga. Sin embargo, recalca ahora que "la Liga Endesa es la mejor liga de Europa y jugar en ella me hace sentir realizado."
Con su renovación, Salin formará pareja de escoltas con Kyle Kuric. El estadounidense tiene un año más en su contrato y, para el finés, "es un gran jugador y creo que vamos a formar una pareja de escoltas muy difícil de defender para los rivales."
Natural de Helsinki, Salin es un ídolo de masas en su país natal. Así quedó demostrado observando la cantidad de reacciones de aficionados fineses a su fichaje por el Herbalife Gran Canaria a través de las redes sociales. Tras finalizar la temporada, "estuve descansando semana y media" nos explica. "Acabo de terminar un campus con niños pequeños, ¡fue genial!" Antes de concentrarse con la selección, Salin apura los días de vacaciones "en una casa de mis amigos en la costa de Finlandia."
Con apenas 19 años, Sasu Salin debutó en el verano de 2010 con la selección finesa. Fue uno de los jugadores más destacados del cuadro nórdico en la pasada Copa del Mundo de 2014, y este verano todo indica que será nuevamente una pieza vital en los ‘lobos' fineses. "Tenemos un grupo bastante duro" comentó al respecto de los rivales en el Grupo A del Eurobasket 2015. Finlandia jugará con Francia, Rusia, Bosnia, Polonia e Israel, pero "si jugamos tan fuertes como siempre", explica Salin, "podemos hacerlo muy bien."