Las obras del estadio aceleran
01/07/2015

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, comunica que la entrega de Tribuna y Sur se adelantará al 15 de enero, con todas sus dotaciones previstas; Curva, en agosto. La UD reducirá su aforo en algunos encuentros hasta 24.000 personas porque "nos sacrificaremos todos"

B.P.

Las obras del estadio de Gran Canaria aceleran y encuentran un atajo para adelantar meses a su fecha de entrega. Así lo confirmó este miércoles el consejero insular de deportes, Ángel Víctor Torres, tras una nueva reunión con el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, y el director general de gestión, Patricio Viñayo. Más tarde se incorporó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Larry Alvarez. Comunicaron tras la cita que la nueva grada Curva se entregará el 15 de agosto -pudiendo así empezarse la Liga con esta dotación- mientras Tribuna y Grada Sur anticipan el finiquito al 15 de enero.

El proceso no cambia sino que adquiere velocidad porque la exigencia de la Primera División es muy notable. La grada Naciente, por el contrario, sigue en proceso de estudio para su reconversión en un nuevo edificio que pueda ofrecer cabida a todas las necesidades del club y de los aficionados de aquella zona.

"Hemos acordado con la UD Las Palmas y con la empresa que realiza las obras, Sacyr, el terminar las gradas en enero. Estaba previsto en marzo, pero hemos fijado la fecha del 16 de enero esté todo terminado. Y con el comienzo de la Liga, el 16 de agosto, tendremos también la actuación de Curva ya entregada", avanzó el consejero Torres. "Es una medida importante. Multiplicaremos el esfuerzo durante estos meses, especialmente en julio y agosto. Queremos mostrar la mejor infraestructura de un estadio de Primera para un equipo de Primera".

Por su parte, Viñayo valoró que "este recorte de plazos tiene contras y pros. La contra es que habrán dos o tres partidos en que la reducción del aforo será a 24.000 espectadores. Estamos cruzando los dedos para que no ocurra en las grandes citas (en alusión a las visitas del Real Madrid y FC Barcelona, días del club). Pero desde el club valoramos el esfuerzo del Cabildo para que se acorten los plazos de ejecución de la obra, que se ha convertido en una demanda insistente de los abonados y de aficionados en general. Todos pensamos que esa obra se ha extendido más de lo que estaba previsto".

Añadió que "Naciente quedará para una segunda actuación, con previsión de aumento de aforo, consolidación del graderío (en la estructura del resto del estadio) y evitar que las condiciones adversas climatológicas no afecten tanto en el futuro a los espectadores. Será una obra específica para que los aficionados que en el futuro estén en esa grada tengan las mismas condiciones de confort que el resto de gradas".

Para el comienzo de la Liga, en consecuencia, los nuevos graderíos de Curva y sus accesos y dotaciones estarán disponibles para los aficionados de aquel sector. "Se le ha pedido al Instituto Insular de Deportes, y el consejero se ha mostrado muy receptivo, que al menos la primera actuación que entrega la constructora sea completa: con servicios, cantinas y, muy importante para el club, con los accesos resueltos para personas con movilidad reducida".

El pisado del acelerador de la obra no afecta a las condiciones contractuales de la misma. "Todos hacemos un esfuerzo; la UD Las Palmas con la pérdida del aforo, un esfuerzo también lo harán los aficionados y a la empresa, que ha hecho un planteamiento. No queremos estos plazos sean prorrogados. Se tienen que cumplir de forma matemática el hecho de que el 16 de enero firmemos el finiquito de la obra".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar