Los históricos clubes de la capital se unen y piden plaza a la Federación Española para jugar en Primera División masculina
M.B.
Una excelente noticia para el balonmano en la capital grancanaria. Las directivas de dos clubes históricos del balonmano en la capital grancanaria, Canteras UD y BM Escaleritas, han llegado a un acuerdo para establecer un convenio de filialidad entre ambos que tiene como objetivo que este deporte vuelva a tener presencia en competición nacional en la capital grancanaria. Las directivas que presiden Tomás Peña (Canteras) y Juan Carlos Rivero (Escaleritas) documentan esta unión con vigencia a partir de la próxima temporada.
Canteras y Escaleritas fueron las dos referencias de Gran Canaria en una etapa en el que el balonmano era el segundo deportivo colectivo de la isla, tras el fútbol. El Canteras sería el equipo que ofrecerá la plataforma deportiva para competir en la Primera categoría Regional (tercera en orden de importancia tras la Liga Asobal y la División de Honor). En esta división pretendida militan el Balonmano Ingenio, Balonmano Tenerife y San José Obrero de Lanzarote.
El Canteras remite escrito a la Real Federación Española de Balonmano para que, si existe una plaza vacante en los seis grupos de la división, pueda ocupar sitio en el calendario.
Para la confección del equipo, según nos informa Tomás Peña, se ha designado a una comisión técnica integrada por Eduardo Fernández, Sergio García y José Juan Santana. Eduardo Fernández, como se recordará, es un técnico de prestigio nacional, que en diversas ocasiones en los tiempos de gloria ya fue el máximo responsable del club albinegro.
La nutrición deportiva de los equipos procederá de las cadenas propias. El Canteras tiene 70 jugadores en su estructura, mientras el Escaleritas alcanza los 90.
En la hipótesis de que la RFEBM conceda licencia de Primera al Canteras, el club pedirá al Insistituto Insular de Deportes el poder celebrar sus partidos oficiales en el Centro Insular de Deportes.