Llegan las piezas de la nueva Curva
02/07/2015

Desde este jueves se instala la base de los nuevos asientos de aquel sector del estadio, cuya entrega se ha establecido el 15 de agosto. La UD ha pedido a la Liga comenzar el campeonato como equipo visitante

B.P.

La imagen publicada corresponde este mismo jueves, una vez paró la lluvia del día. A primera hora de la tarde comenzaron los operarios en el Estadio de Gran Canaria a montar las piezas donde se ubicarán los asientos de ampliación de la grada Curva, en el sector que quedó deshabilitado desde hace meses a causa de las obras allí realizadas. Con el mismo estilo de construcción que el graderío del Gran Canaria Arena, las unidades de hormigón elaboradas en Arinaga se están instalando una a una, para cubrir con cemento y con un novedoso sistema la tribuna semicircular que se prolongará hasta unos 22 metros de la portería de aquella zona.

Esta parte de la obra de invasión de las pistas de atletismo es la primera que tendrá entrega, según quedó establecido en los plazos originales facilitados por Sacyr. La nueva fecha, comunicada un día antes por el consejero insular Ángel Víctor Torres, es el 15 de agosto. La utilización completa de la nueva Grada Curva se producirá con el inicio del campeonato de Liga.

De cualquier forma, según adelantaba Marca, la UD Las Palmas ha realizado una petición formal ante la RFEF para que el primer encuentro de la próxima Liga lo disputen los jugadores de Paco Herrera lejos del Estadio de Gran Canaria. El objetivo es disponer de una semana más para que todos los trabajos que se realizan en el Estadio tengan posibilidad de estar terminados, en Grada Curva precisamente, con motivo del segundo partido de competición.

La Grada Curva es la avanzadilla. El 15 de enero es la nueva marca en el calendario para la entrega de las gradas Tribuna y Sur. El proceso de construcción coge un acelerón. Y la imagen es la prueba.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar