Tavares levanta el vuelo como nuevo halcón
02/07/2015

"Es un día agridulce para mí" emitía tras conquistar el siguiente episodio de sus sueños: ser jugador de la NBA la próxima temporada en Atlanta

B.P.

"Día agridulce para mí: hoy tengo que decir adiós al club que me lo ha dado todo. Gracias C.B. Gran Canaria". El mensaje a sus seguidores de Walter Tavares lo emitía después de un día de vacaciones en Loro Parque. La vida del 2.20 caboverdiano es un sueño que pasa a velocidad de vértigo. En apenas tres temporadas, casi de la nada a la NBA. Porque el jugador del Gran Canaria deja el equipo de su formación para dar el salto hacia una competición que ya no le quiere esperar.

Atlanta Hawks fue quien se fijó en él, el que le ha visto evolucionar una temporada más en la Liga ACB y en la Eurocup (en esta segunda competición se convirtió en el mejor pivot de todos los equipos participantes) y ahora quiere tenerle cerca. Tavares es quien tiene la última palabra y vuela cruzando el Atlántico, de una esquina a otra, para llegar al país donde nació el deporte que le está llevando muy alto, a ser un atleta de referencia de su Cabo Verde.

Para el Gran Canaria es un honor y un dolor verle partir. El honor de haber descubierto a un jugador que, además de físico, muestra talento para escuchar, practicar y progresar. El dolor de sentir que pierde a una de las principales herramientas de la pasada temporada, una ayuda cada vez más estimable en el juego interior del equipo que ahora conduce Aíto García Reneses.

Los datos ilustrativos de la evolución de Tavares desde su arribo en la Liga ACB

La nota oficial del club isleño mencionaba que "Walter Samuel Tavares da Veiga (22 de marzo de 1992, Maio, Cabo Verde) ha decidido jugar el próximo curso en los Atlanta Hawks, convirtiéndose así en el primer jugador nacido en Cabo Verde en llegar a la NBA. Una muesca más en su corta pero intensa carrera deportiva. La franquicia contará con sus servicios tras ser formado en el Club Baloncesto Gran Canaria". (...) "Edy', como le conocen todos, no empezó a jugar al baloncesto hasta los 17 años. Fue en 2009 cuando, tras las palabras de un turista alemán que veraneaba en el país caboverdiano, el Club Baloncesto Gran Canaria decide traerle a la isla para formarle como jugador de baloncesto".

Ahora, "con 23 años de edad marcha ahora a los Atlanta Hawks de la NBA donde compartirá pintura con hombres como Paul Millsap, Al Horford, Mike Muscala o Tiago Splitter. El Club Baloncesto Gran Canaria le desea toda la suerte del mundo en su nueva aventura".

Su marcha es, sin duda, una nueva dificultad para el Gran Canaria en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. El juego interior amarillo se ve seriamente tocado con su pérdida y también la despedida temporada de Levon Kendall. Aíto García Reneses va a necesitar reconfigurar su juego interior, en el que el club espera poder contar con la continuidad de Eulis Báez.

Lejos estaban los aficionados amarillos hace pocas fechas de pensar que habían visto jugar a Tavares por última vez con la camiseta del Gran Canaria, en el play off de cuartos frente al Real Madrid. ¿Dónde está el techo de Tavares?. Atlanta quiere comprobarlo en primera persona, con un contrato multianual que aún no ha dado oficialidad.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar