Este sábado 4 de julio Pepe Armas, alma mater del baloncesto en la ciudad de Gáldar, recibió un cálido y entrañable homenaje por parte de todos los que desde hace más de treinta años estuvieron junto a él: técnicos, jugadores, familia y amigos. El homenaje sigilosamente preparado, se celebró en el Casino de Gáldar, acudiendo al mismo más un centenar de personas, acompañados por miembros de la Federación Canaria de Baloncesto, de la que también Pepe Armas fue presidente, de Marcelo González, ex concejal de deportes de Gáldar y del conocido y popular ex jugador grancanario Carmelo Cabrera..
Los asistentes, presenciaron un vídeo de la trayectoria de Pepe Armas, con su intachable trayectoria deportiva en la que dejó entre otras premios, al Galdar como primer campeón Infantil de Canarias, los campus de basket, los partidos de las estrellas, el día de Reyes, así como de la visita del equipo del North de Carolina, meses antes de proclamarse vencedora del campeonato universitario.
Durante el acto se pronunciaron varios discursos y se le entregaron bastantes obsequios entre ellos un equipaje para su nieto Pedro. El acto, concluyó con una comida de hermandad entre todos. Un justo y merecido reconocimiento para quien durante muchos años ha luchado por el baloncesto en la ciudad norteña, creando un auténtico vivero deportivo.