La UD mejora un 45% sus abonados
09/07/2015

La campaña de 2015-16 sobrevive a polémicas tras dos semanas y apunta al récord de 20.000 abonados, que será la cifra máxima histórica del conjunto grancanario en Primera División

M.B.

La campaña de abonados de la UD Las Palmas mantiene una trayectoria récord, al cubrir la segunda semana (14 jornadas) desde su inicio, si bien la primera de ellas comenzó a las cinco de la tarde. La animación del aficionado por acompañar al equipo de Paco Herrera en Primera División no cesa y sobrevive a cualquier debate o polémica.

Los datos son concluyentes y merece relacionarlos con otros propios. Al cierre de este jueves, 9.257 nuevos carnets o renovados se han tramitado en la oficina del Abonado o en las otras dependencias y servicios que ha puesto el club a disposición de la campaña Vivelo. Esa cantidad es prácticamente similar a la totalidad de lo realizado en el ejercicio 2012-13 (9.602 asientos ocupados), perteneciente al primer ciclo de dos temporadas de Lobera y con la promoción como destino. Y se sitúa en dos tercios del camino de la totalidad del pasado año (15.000).

Tras dos semanas, la campaña de 2015-16 mejora en un 45,1% más lo realizado en esa misma cantidad de días hace doce meses. Es decir: de los 6.379 carnets de 2014-15 se ha pasado a los 9.257, con el adicional incremento económico con el paso a la Primera División.

El final de la promoción de abonados puede estar todavía a cinco semanas o seis semanas vistas, con el inicio de la competición como fondo y aún sin conocer el resultado del calendario que, a buen seguro, todavía animaría más la decisión de los aficionados.

La trayectoria es de récord aunque, paralelo a ello, también hay reflejo de disgusto en sectores de aficionados. 20.000 es el listón máximo previsto, que se convirtiría en la nueva referencia histórica del club en Primera División.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar