Varas ascendió en el Gran Canaria
12/07/2015

El portero que defendió el arco del Valladolid, expulsado en los últimos minutos de la promoción, es amarillo para las dos próximas temporadas. Es el hombre que tenía el visto bueno de Herrera, con quien coincidió en el Celta

B.P.

Javi Varas no perdió en la promoción de ascenso. El meta del Real Valladolid, que tan extraordinaria actuación tuvo en la fase de lucha a Primera frente a la UD Las Palmas, se compromete dos años con el conjunto grancanario, verdugo de los pucelanos. La UD, siguiendo su actual modelo, recibe al futbolista con la carta de libertad al haber terminado su contrato con los albivioletas. La próxima semana se producirá la presentación de un jugador que cubre la baja de Casto Espinosa y que, por el contrario, tiene el aval de Paco Herrera, que ya le dirigió en el RC Celta de Vigo. "Es un portero que trabaja duro y que enseña a sus compañeros", recordaba el entrenador del sexto ascenso a Primera. La confirmación de su fichaje se produjo en la tarde del domingo luego de dos semanas de intensas negociaciones pero con aproximaciones de ambas partes hasta el compromiso final, que ya es tangible.

Javier Varas Herrera (Sevilla, 10 de septiembre de 1992), "cuenta con una diltada trayctoria deportiva desde su estapa inicial en el filial del Sevilla, equipo con el que ascendió de segunda B a la Liga Adelante. Paso a formar parte del primer equipo hispalense en la temporada 2008 / 2009 como segundo guardameta por detrás de Andrés Palop", relata la UD Las Palmas en su confirmación. "Javi Varas debutó en Primera División el 17 de enero de 2009 frente a CD Numancia, donde logra mantener la portería a cero. En su primera temporada con el Sevilla jugó tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey".

En la temporada 2009 / 2010 hace su flamante debut contra el Sttutgart en la Champions League, la máxima competición continental de clubes y consiguió el único título que figura en su palmarés, la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. En total ese año defendió la portería del Sevilla en 5 partidos de liga, 3 de Copa del Rey y otros 3 de Champions League.

Durante la campaña 2010/2011 se consolidó como portero de Primera División logrando la titularidad. Un total de 21 partidos en Liga, 5 de Copa del Rey y 2 de Europa League que en la 2011 / 2012 siguió en aumento, alcanzando los 25 partidos en Liga y tres más de Copa del Rey. Después de acabar la temporada 2012 / 2013 jugó en calidad de cedido en el Celta de Vigo sumando su cuarta temporada como jugador de Primera División".

No podrá jugar la primera jornada

Como decimos, Javi Varas resultó expulsado al cometer penalti sobre Asdrubal en la promoción de ascenso. Por esta incidencia, al igual que Culio por acumulación de amonestaciones, está sancionado de cara al primer encuentro del campeonato 2015-16, tal como comunicó el Comité de Competición.

Varas supondrá una competencia de alto nivel para los cancerberos del equipo, especialmente Raúl. Se trata de un portero veterano, con buena colocación y sangre gría en el uno contra uno.

Su contratación supone la primera a modo de refuerzo, tras confirmar la UD Las Palmas a finalizar la temporada que llegarían un portero, un central, un lateral zurdo, un banda izquierda, un centrocampista organizador (a Viera solo le falta un documento para hacer oficial su fichaje en propiedad de la UD Las Palmas) y un delantero. Las operaciones de salida (Casto y Benja ya fueron confirmados) con la de entrada se negocian de forma paralela en Pío XII.

Varas, hasta 2017 al menos, de amarillo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar